Galeano, el “as” de Forestello

Galeano, el “as” de Forestello

El volante cumple un papel preponderante para el entrenador: juega y hace jugar al fútbol

BUEN NIVEL. Durante la pretemporada y en el primer juego oficial de 2018 Galeano fue de lo mejor que mostró el “Santo”. BUEN NIVEL. Durante la pretemporada y en el primer juego oficial de 2018 Galeano fue de lo mejor que mostró el “Santo”.
09 Febrero 2018

Entre la nueva cara que mostró San Martín en el reinicio de la B Nacional, hay un jugador que parece ser fundamental.

En el esquema que ideó Rubén Forestello encaja como anillo al dedo. Juan Galeano se reinventó con la llegada de “Yagui”. El DT lo sigue de cerca y le pide gran participación. En el primer juego del contra Los Andes, cumplió con creces el volante ofensivo.

Publicidad

El “nuevo” San Martín intenta ser vertical y punzante. Presiona para obtener la posesión y cuando lo consigue va al frente sin miramientos y con mucho énfasis.

Así, con Lucas Bossio como el “guerrero” del medio, Forestello “liberó” a Galeano y a Damián Arce para crear juego y desequilibrar de tres cuartos de cancha en adelante.

Publicidad

El ex volante de Atlanta y San Martín de San Juan, entre otros clubes, redondeó una gran actuación contra Los Andes. “Quizás todos renovamos energía. A veces pasa cuando hay cambio de entrenador”, intenta explicar el motivo de su buen nivel.

Contra el “Milrayitas”, el volante asistió a Claudio Bieler en el gol. Pero no fue lo único que hizo bien. A los 23 segundos de juego, dejó a Sergio González cara a cara con el arquero rival y en el inicio de la segunda etapa puso de cara al gol a Bieler. Además, movió la pelota en el medio y supo administrarla; colaboró en la marca y estuvo cerca de marcar un gol (en el primer tiempo, el arquero Alejandro Gagliardo le ahogó el grito, al taparle un remate cruzado).

“Siempre me sentí cómodo. Por ahí, antes mi nivel no se notaba tanto porque el equipo no ganaba. Las cosas son así, quizás jugás bien, pero si el resultado no es positivo, nadie se acuerda del rendimiento”, afirma Galeano, preponderando las propiedades de su nueva función. “Jugar en el centro me favorece mucho. Es una posición que exige mucho, pero que da posibilidades de llegar al gol o de poner asistencias a mis compañeros”.

Así, de la mano de Forestello, Galeano aparece como una gran opción de cara al futuro. Si mantiene o mejora su nivel, San Martín tendrá en él una de las mejores armas para ir en busca del ascenso.

Buffarini sufre la crispación social

Sigue tocado por cómo lo trataron los hinchas de San Lorenzo, el pasado domingo. A Julio Buffarini no le perdonan los hinchas del “ciclón” que haya fichado para Boca. “Tengo miedo de salir a la calle por las dudas que me hagan algo, Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice”, sostuvo resignado el ex Atlético.

Ponzio, en problemas

En España estalló una bomba y la onda expansiva llegó hasta argentina. Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco serán juzgados por el presunto arreglo del partido Zaragoza-Levante, disputado el 21 de mayo de 2011. Ese día, Levante ganó 2 a 1 y aseguró la permanencia en Primera. Los 965.000 euros que Zaragoza ingresó en la cuenta de varios futbolistas, a cuatro días de ese choque, despertaron las sospechas.

Chiellini culpó a Guardiola

Aún le duele que Italia no haya clasificado a Rusia 2018. Giorgio Chiellini culpó a Josep Guardiola por esa catástrofe. “Acá pasaron muchos entrenadores que quisieron imitar su juego sin tener los jugadores para ello. Será duro pasar este verano viendo el Mundial por TV”, señaló el central de Juventus.

Di María no se siente “intocable”

En una reunión que mantuvo con Jorge Sampaoli, Ángel Di María sentó su postura. “Salvo Messi, todos tienen que pelear para estar en la Selección. Cuando juego mal con Argentina, tengo que volver a mi casa y me tienen que bancar la mala cara”, dijo y fue más allá. “Duele ver cómo nos pegaron en el último tiempo”.

Escándalo guaraní

El fútbol paraguayo está convulsionado por una foto que apareció en las redes sociales en la que se ve al presidente de Rubio Ñu, Antonio González, y al jugador Bernardo Caballero en una situación íntima. Según parece, habría un triángulo amoroso con el representante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios