“Tini lo hizo” se grabó con técnicas artesanales

“Tini lo hizo” se grabó con técnicas artesanales

Premio: series de ficción web (redes sociales)

PATRICIA VILLARREAL: apuesta por las producciones para niños.   PATRICIA VILLARREAL: apuesta por las producciones para niños.
09 Febrero 2018

Adaptada a un público infantil, el proyecto se hizo con técnicas manuales y consta de 10 capítulos de una duración de 10 minutos cada una. “La protagonista de esta historia es Tini, una gata blanca, pomposa y vanidosa, capaz de hacer cualquier diablura para concretar sus caprichos. Con la complicidad de sus amigos (un perro y una tortuga) siempre logra acabar con la paciencia de Eduardo -su dueño- jugándole travesuras de todo tipo en escenarios diversos. Después de hacer de las suyas, su dueño termina gritando el nombre de la gata que siempre sonríe satisfecha al final de cada episodio”, resume Patricia Villarreal, productora de la obra, que junto a su equipo formado por mujeres: Gabriela Umbides, Florencia Padilla, Mariana Kliver y Luz Mariel Salas (que también participó del proyecto “Animales heridos”), busca generar un espacio creativo para desarrollar la imaginación de los niños.

“El arte es un modo de expresión y hacer este tipo de series es muy placentero, porque contribuimos a que se genere un espacio para que los más chicos puedan desarrollar su imaginación”, dice Villareal.

Publicidad

- ¿Qué es lo novedoso de esta realización?

- La técnica que se utilizó para darles movimiento a los muñecos, hechos con papeles y material reciclable, llamada stop motion, es mucho más artesanal, ya que tenés que ir moviendo los personajes y se realiza cuadro a cuadro como una fotografía. A los muñecos se los hace mediante la técnica cut out que consiste en recortes de revistas y reciclaje. En argentina estas formas de producción no tienen mucha salida porque demanda mucho trabajo y tiempo (entre ocho y 10 horas), por eso la mayoría se inclina por lo digital. (Kliver)

Publicidad

-¿Cuál es su opinión de estos concursos?

- En lo cultural, “Paka Paka” ha sido un descubrimiento genial, porque muchos empezaron a realizar sus proyectos. Pero ahora se le está poniendo cada vez más trabas para que siga funcionando y eso nos afecta un montón. (Kliver)

- Hay que demostrar que se pueden hacer filmes muy buenos y aprovechar todo el talento presente en Tucumán, sembrarlo y cosecharlo porque hay directores que tiene mucho para aportar. (Villarreal)

- ¿Seguirán dedicándose a las series para niños?

- Sí, espero hacerlo por mucho tiempo. Estamos en el mundo audiovisual porque realmente amamos este modo de expresarnos; quien se dedica a esto lo hace toda su vida. (Villarreal)

- Con “Tini” queremos transmitir un mensaje de creatividad, amistad y armonía, una ventana para que los más chicos tengan un lugar de encuentro con su imaginación. (Kliver)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios