“Animales heridos” tendrá su propia plataforma

“Animales heridos” tendrá su propia plataforma

Premio: series de ficción web

EN PLENO RODAJE. Luz Salas está grabando una escena de la serie. EN PLENO RODAJE. Luz Salas está grabando una escena de la serie.
09 Febrero 2018

Tres producciones tucumanas en formato para la web ganaron en los Concursos Federales de TV y de otros medios.

Los responsables de las realizaciones recibirán subsidios de hasta 4 millones de pesos para poder completar sus proyectos

La historia trata de Ariel, un hombre que regresa a su pueblo natal luego de una pelea de boxeo desafortunada. Una noche encuentra tirado a Buster un viejo perro de pelea y decide rescatarlo. Los lazos de amistad entre ellos crecen. Los hermanos Correa, antiguos dueños del perro, al enterarse de que sobrevivió, quieren recuperarlo y comienzan una disputa con Ariel. “Tanto Ariel como Buster se rescatan mutuamente, porque ambos estaban atravesando un momento difícil”, subraya Luz Mariel Salas (directora cinematográfica) y que junto a Gabriel Jiménez (guionista) y Daiana Jerez González (codirectora) forman parte de la obra ganadora. La serie consta de 10 capítulos de una duración de 12 minutos cada uno. “Son bastante acotados porque para web mientras más corto sea el tiempo, mejor”, dice Salas durante un diálogo con LA GACETA. Y adelanta que este año filmará tres películas. “Es muy meritorio para Tucumán que haya tanta producción audiovisual”, afirma.

Publicidad

-¿En qué estado está el proyecto?

-Estamos esperando la financiación restante, queremos articular con municipios que estén interesados en participar del film, porque Ariel representa a un chico del interior. Tenemos pensado que se estrene a finales de este año en una plataforma digital llamada “Punto límite audiovisuales”.

Publicidad

- ¿De que trata?

- Decidimos crear esta plataforma porque creemos que apostar a la web es el presente y el futuro. Y también para que los realizadores del NOA puedan contar con un espacio para difundir sus películas, series o cortos. Está en proceso de diseño.

- ¿Qué espacio tienen las producciones locales?

- La provincia es un centro creativo muy importante, tanto en lo artístico como en lo técnico. La Facultad de Cine permite que quienes se dediquen al cine lo hagan de modo profesional. Además, la Provincia asumió el año pasado el compromiso de apoyar los proyectos audiovisuales. Todo eso hace que haya productos de muy buena calidad, sobre todo para internet que es donde la gente más tiempo está.

-¿Qué esperan a futuro?

-En la cinematografía la mayoría de los directores son varones pero día a día eso va cambiando y hoy somos más las mujeres que realizan producciones. Por ejemplo en “Tini” estamos rompiendo ese estereotipo de que la producción audiovisual es solamente para hombres. Además Tucumán forma parte de la red de mujeres cineastas y eso nos hace sentir muy orgullosas. El 28 vamos a lanzar otra serie documental, “Desde afuera no se ve”, que es un proyecto multimedial que busca difundir las situación de una familia cuando hay un niño enfermo en ella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios