¿En Atlético llegó la hora de Toledo?

¿En Atlético llegó la hora de Toledo?

Habilitado por la AFA y a pleno en lo físico, el delantero tiene chances de debutar el lunes

DESTINO DE GOL. Toledo, que remata de media vuelta, supera la intención de bloqueo de Montiel y Ballini, que nada pueden hacer ante el violento disparo del goleador que debutará el lunes, ante San Martín (SJ). la gaceta / foto de hector peralta DESTINO DE GOL. Toledo, que remata de media vuelta, supera la intención de bloqueo de Montiel y Ballini, que nada pueden hacer ante el violento disparo del goleador que debutará el lunes, ante San Martín (SJ). la gaceta / foto de hector peralta
08 Febrero 2018

Desde que se reinició la Superliga, Atlético ha tenido un buen desempeño a partir de la cosecha que logró en los dos partidos que jugó. Ganó bien en casa ante Temperley (3-0) y después igualó ante los suplentes de Banfield (0-0), en un empate descartable pero que no cayó mal, porque sumar afuera siempre es importante.

Lo que sí pasó en casa del “Taladro” es que el equipo perdió el funcionamiento que había mostrado días atrás en el Monumental. No tuvo mucho fútbol, y cuando lo tuvo no supo cómo romper el embudo táctico de los volantes y defensores que Julio Falcioni le plantó delante de su arco. Atlético no tuvo intensidad y Ricardo Zielinski lo dejó en claro, luego del encuentro: “no me gustó cómo jugamos. Entramos en su juego y eso no debe suceder”.

Publicidad

Ahora se viene un nuevo desafío en 25 de Mayo y Chile, frente a San Martín, de San Juan, el lunes, a las 19, y se presume que habrá al menos una variante. La que los hinchas pueden haber estado esperando y seguramente el técnico también: Javier Toledo. El delantero por quien el “Ruso” insistió hasta casi el final del mercado de pases del verano, tras la negativa de Hernán Barcos de no rescindir con Liga de Quito (Ecuador), está en gateras y listo para jugar cuando se lo pidan.

El “Oso” ya fue habilitado por la AFA. Tiene luz verde. Viene de dejar una gran imagen en Sol de América -marcó nueve goles en 17 partidos- y quiere seguir dulce en la Superliga. Prometió, de hecho, llegar con la camiseta de Atlético a los 100 goles. O superar esa marca si es posible. Hoy tiene 77 gritos en su haber. Tiene fe.

Publicidad

¿Es posible que Toledo sea titular? Sí, se ganó todos los boletos, y no porque Mauricio Affonso haya tenido malos desempeños en este par de encuentros, sino porque Toledo es el goleador que Zielinski pretende conectar con “Pulguita”.

El hueco

El único sector que todavía no conforma al entrenador es el carril izquierdo. Movido David Barbona como carrilero por derecha, en esa posición está Favio Álvarez aunque juega volcado más al medio. Lo que le preocupa al técnico es el ida y vuelta de los sanjuaninos. Entonces, ¿existe la chance de otra variante? Es posible, pero no concreta, como sí lo será la de Toledo, el goleador dispuesto a dejar su huella en el “José Fierro”.

Las mejoras que se han visto en el Estadio Monumental no serán las únicas ni las últimas que la directiva piensa emprender allí. El proyecto deportivo viene acompañado de una renovación en las instalaciones.

Por eso, la obras en el “José Fierro”, en el complejo de Ojo de Agua y en el futuro predio para las divisiones formativas -en San Andrés- continuarán sin pausa.

En 25 de Mayo y Chile, la etapa 1 de la construcción de los nuevos baños de los sectores 1, 3 y 5 ya finalizó. Ahora se avanzará hacia la tribuna de calle Laprida. Es la nueva prioridad. Ya comenzaron con el mantenimiento de la misma y en los próximos días se abrirá un nuevo acceso que también incluirá nuevos sanitarios. Brindarles mayor comodidad a los hinchas de ese sector es el objetivo. “Nuestros socios invierten en el club y el club debe invertir en ellos”, sostienen desde la CD.

Comentarios