CORDOBA.- Talleres, ubicado en zona de Promoción, y Nueva Chicago, que está perdiendo la categoría, empataron sin abrir el marcador en un partido muy opaco, con escasas llegadas sobre los arcos y una exasperante tendencia al pelotazo.
Poco y nada es lo que se puede rescatar en materia de juego, más allá del entusiasmo y del esfuerzo físico que mostraron ambos equipos.
Talleres dispuso de una aproximación por intermedio de Pablo Cuba (un cabezazo a los 37 minutos), pero en la definición apareció Norberto Fernández para desviar la pelota al córner.
Otra chance de gol para los albiazules se produjo dos minutos más tarde, cuando Javier Cappelletti, ingresando por la espalda de los defensores de Chicago, conectó un centro franco, PERO su derechazo salió desviado.
La oportunidad más clara para Chicago ocurrió en la etapa final, cuando Julio Serrano ingresó al área por la izquierda y su envío fue neutralizado con mucha solvencia por el debutante arquero Marcos Argüello, reemplazante de Marcos Gutiérrez, quien en la semana fue operado de apendicitis. Sin embargo, un minuto antes el partido había ofrecido la situación de gol más nítida, cuando el uruguayo Víctor Píriz Alves se enredó con la pelota de frente a Jorge de Olivera y su toque, débil, cruzó el arco para perderse a centímetros del palo derecho. Fue todo cuanto ofrecieron. Ninguno merecía ganar. El cero calificó el trabajo de ambos.
En Villa Maipú, en Buenos Aires, hubo ayer un cero para Chacarita Juniors y un cero para Independiente, precisamente lo que ambos merecieron por el pobrísimo desempeño que cumplieron en el escenario de San Martín. Lo de Chacarita es además preocupante porque, de momento, sigue en Zona de Promoción y desaprovechó la ocasión de mejorar su situación, ya que por esta decimocuarta fecha del torneo Clausura igualaron otros equipos comprometidos, como Talleres de Córdoba, Nueva Chicago y Olimpo.
El conjunto de Enrique Borrelli tampoco fue capaz de vencer a un Independiente que tuvo que recurrir a demasiados suplentes.
Los de Avellaneda soportan una crisis institucional y futbolística, pero su parcialidad dedicó la jornada a reclamar una victoria en el clásico de la semana próxima ante Racing Club.
El primer tiempo fue aburrido, con apenas tres chances claras, dos para Independiente y una para Chacarita.Por lo general la pelota estuvo lejos de los arcos. (DyN)