Una ONG dictará una charla online gratuita sobre cómo mantener a salvo a los chicos en Internet

Una ONG dictará una charla online gratuita sobre cómo mantener a salvo a los chicos en Internet

"Será para reflexionar acerca de la tensión existente entre 'controlar' y 'cuidar' a nuestros hijos", informó la organización a cargo.

NIÑOS EN TIEMPOS DE INTERNET. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM NIÑOS EN TIEMPOS DE INTERNET. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
05 Febrero 2018

La Asociación Chicos.net, una organización civil que trabaja para impulsar el uso seguro, responsable y significativo de las tecnologías digitales, realizará mañana a las 18 la conferencia online y gratuita: "entre la protección y el control. La fantasía eterna y peligrosa de mantener a salvo a nuestros hijxs".

La ONG precisó un comunicado que la "webinar" (conferencia web online) será "para reflexionar acerca de la tensión existente entre 'controlar' y 'cuidar' a nuestros hijos e hijas en tiempos de cámaras, GPS y chips".

Publicidad

En el encuentro se abordarán las reflexiones urgentes acerca del significado, el uso y las consecuencias de los diferentes dispositivos de control que se ofrecen a los padres, se hablará sobre la tensión existente entre el derecho a la privacidad y la vigilancia en tiempos en donde todo es mirado y los alcances de la irrupción de las tecnologías en el modo de pensar y de actuar de la sociedad, informó Télam.

La charla estará encabezada por Marcela Czarny, directora de Chicos.net, quien estará acompañada por el filósofo y escritor Esteban Ierardo -quien publicó el libro "Sociedad Pantalla: Black Mirror y la tecnodependencia"- y por Sergio Balardini, especialista en juventud e impacto de las tecnologías. 

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios