Nahir Galarza seguirá detenida: La Justicia rechazó un nuevo pedido de prisión domiciliaria

Nahir Galarza seguirá detenida: La Justicia rechazó un nuevo pedido de prisión domiciliaria

La joven de 19 años estuvo acompañada por su familia y habló ante el Tribunal. Los padres de su ex novio asesinado, decidieron no acudir a la audiencia.

Audiencia en Gualeguay, frente al juez de Garantías, Ignacio Telenta. FOTO TOMADA DE ANALISISDIGITAL.COM.AR Audiencia en Gualeguay, frente al juez de Garantías, Ignacio Telenta. FOTO TOMADA DE ANALISISDIGITAL.COM.AR
05 Febrero 2018

La Justicia rechazó hoy nuevamente el pedido de prisión domiciliaria por parte de la familia de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su ex novio Fernando Pastorizzo (20 años), el 29 de diciembre de 2017.

Asesinaron al policía encargado de custodiar los traslados de Nahir Galarza

Publicidad

El titular del Juzgado de Garantías de la ciudad de Gualeguay, Ignacio Telenta, resolvió que la joven deberá permanecer con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú al menos hasta que se cumpla el plazo de los 60 días establecidos por la Justicia.

"Vamos a insistir por la libertad de mi hija. Por supuesto, hasta el final", aseguró el padre de la joven, Marcelo Galarza, en declaraciones al canal "A24".

Publicidad


Después de escuchar la resolución del juez, la adolescente de 19 años se abrazó con sus dos padres, también presentes, y se retiró del recinto con custodia policial.

"En la primera audiencia ya existían elementos como para que permanezca encarcelada estos 60 días. Nosotros no hicimos más que argumentar en el mismo sentido que las veces anteriores", afirmó el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

En el mismo sentido se mantuvo el abogado de la familia Pastorizzo, Rubén Virué: "Nosotros confiábamos en que la medida iba a ser confirmada. Creo que los fundamentos son más que suficientes como para que sean materia de análisis. Ahora continuaremos con la investigación esperando el juicio oral", aseguró.


La familia del joven asesinado decidió no acudir a la audiencia en la ciudad de Gualeguay, aunque se mantuvo en contacto constante con su abogado defensor.

Se estima que mañana se realicen las pericias obligatorias que estaban estipuladas para hoy pero debieron ser pospuestas por el nuevo pedido de excarcelación de la joven acusada.

Nahir Galarza está detenida desde el 29 de diciembre de 2017, acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo con el arma de su padre. La joven se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas".

Nahir habló ante el Tribunal y pidió explicaciones a la jueza. Mirá el video: 

Comentarios