Nueva polémica en el caso Nahir

Nueva polémica en el caso Nahir

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) aclaró su postura en el caso.

Nueva polémica en el caso Nahir
02 Febrero 2018

Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado a su ex novio a fines de diciembre en Gualeguaychú, escribió una carta desde la cárcel dirigida a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en la que le agradeció por su intervención en la causa. Sin embargo, horas más tarde, el organismo aclaró que el vocero de Galarza, Jorge Zonzoni, dejó un informe destinado a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), pero que ello “no implica de modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa”. Tras conocerse el escrito, el Instituto publicó un comunicado en su página de Facebook explicando que el 30 de enero Zonzoni se presentó en sus oficinas para entregar “una nota y un informe dirigidos a la Consavig”, la cual está siendo analizada. (Télam)

Una grafóloga tucumana analizó la carta de Nahir Galarza: "tiene buena autoestima y es inflexible"

Publicidad

Operativo antidroga en Tucumán

Luego de que un electricista descubriera por accidente más de 60 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia el miércoles, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia analizaron el operativo y afirmaron que se trata del mayor secuestro de cocaína realizado por la fuerza. “Duplica a lo que se incautó en enero del año pasado en la provincia”, manifestó José Eduardo Díaz, jefe de la Policía. “Hay un pedido de mayor intervención y de redoblar esfuerzos por parte del Gobernador”, concluyó Claudio Maley, ministro de Seguridad.

Publicidad

Aprehendieron a dos jóvenes por robo

Dos jóvenes, de 21 y 29 años, respectivamente, se dieron a la fuga luego de haber arrebatado la cartera de una chica de 26 años. Pero, cuando se encontraron en las calles Lavalle y 9 de Julio, en zona Sur de la capital, chocaron contra otra moto. Allí, los supuestos ladrones fueron aprehendidos por la Policía, mientras que el conductor del otro rodado tuvo que ser trasladado con lesiones a un hospital. El caso se encuentra en manos de la fiscalía conducida por Diego López Ávila.

Comentarios