Una grafóloga tucumana analizó la carta de Nahir Galarza: "tiene buena autoestima y es inflexible"

Una grafóloga tucumana analizó la carta de Nahir Galarza: "tiene buena autoestima y es inflexible"

"En la firma se rebela a los cánones sociales", según la profesional.

Nahir permanece detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Nahir permanece detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.
01 Febrero 2018

Lucía Daluz, la tucumana titular de la Fundación Centro de Estudios Grafologicos, realizó un test proyectivo que sirve para conocer rasgos de la personalidad de quien escribe, realizó un análisis de la carta que escribió Nahir Galarza, la joven que está detenida por la muerte de su ex novio, Fernando Pastorizzo.


"En este caso al ser una adolescente se hace una descripción con algunas reservas. La carta tiene texto (comportamiento social) y firma (sello personal; lo real) . En el texto, la escritura es de molde (máscara), propia de muchos adolescentes que buscan dar buena impresión y claridad a procesos que aún están en construcción. Buena autoestima. La dirección de las líneas es rígida (no se aparta de sus propósitos, tolerancia a las frustraciones y presiones del medio), es inflexible", comentó Daluz en un informe que le brindó a LA GACETA.

Publicidad

El texto, escrito de puño y letra por la adolescente, lleva el dibujo de un corazón junto a la firma. Está fechada el 31 de enero. Fue difundido ayer y está dirigido a la titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM). 

Además, comentó que "los óvalos, que representan las emociones, acá están cerrados, algunos escindidos (llenos de emociones negativas que no encuentran salidas). Los adosamientos de algunas letras son mecanismos de defensas ante emociones desagradables. La Firma es su 'Yo íntimo', lo verdadero. La letra es distinta y en cursiva. Diferente a lo que se muestra".

Publicidad

"La primera inicial del nombre es en ángulo (rechazo a la autoridad, a las imposiciones) desligada (analiza antes de actuar) no pone todo el nombre pero sí el apellido (se siente mejor con su rol social, en lo que representa ). Al ser ‘semilegible’, sus propósitos y la forma de relacionarse con el otro no es del todo clara. La forma de hacerlo depende de su estado anímico (espirales en la zona media, movimientos hacia sí mismo)", aclaró la grafóloga en su informe.

El padre de Fernando Pastorizzo dijo que el crimen de su hijo fue "frío, calculado y maquiavélico"
El padre de Fernando Pastorizzo dijo que el crimen de su hijo fue "frío, calculado y maquiavélico"

Por último, Daluz aseguró que "otro detalle significativo es la diferencia en la dirección de la firma. En su entorno (texto) hay control, sumado a la inclinación de las letras (afectividad). Pero en la firma, al estar por  encima de la línea de base, se rebela a los cánones sociales”.

El crimen ocurrió cerca de las 5 del pasado 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado con un tiro en la espalda y otro en el pecho junto a su moto y dos cascos. Apenas se conoció el crimen, Galarza declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, pero horas después la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el homicidio.

Comentarios