Los abanicos rojos le dieron color a los Goya

Los abanicos rojos le dieron color a los Goya

En Madrid, una producción chilena se llevó el galardón a la mejor película iberoamericana

PREMIOS. En la ceremonia se reclamó la igualdad de género. reuters PREMIOS. En la ceremonia se reclamó la igualdad de género. reuters
05 Febrero 2018

“La librería”, un drama dirigido por Isabel Coixet, fue coronado el sábado como mejor película en la gala de los Premios Goya en España, en la que cosechó en total tres galardones, frente a los 10 que obtuvo “Handia”, otra de las grandes favoritas, informa la agencia DPA.

La directora catalana se alzó también con el de mejor guión adaptado y mejor dirección. “Pues igual me lo merezco y todo”, dijo entre risas al subir al escenario del auditorio del hotel Marriott, donde se celebró una ceremonia más feminista y plurilingüe que nunca.

Publicidad

“La librería”, que será presentada internacionalmente en el Festival de Cine de Berlín, narra la historia de una mujer viuda que llega a un pueblo de la costa inglesa dispuesta a cumplir su sueño de abrir una librería y se topa con la oposición de una poderosa mujer.

Durante la noche, en el escenario hubo agradecimientos en español, inglés, catalán e inglés, dado que fue la edición más plurilingüe de los 32 años de historia de los Goya.

Publicidad

El auditorio del hotel Marriott de Madrid se inundó además de abanicos rojos para pedir igualdad de género en el cine tras el movimiento feminista mundial impulsado recientemente desde Hollywood a raíz del escándalo relacionado con abusos sexuales en la industria.

“Cuántos abanicos, qué emoción”, expresó al borde de las lágrimas la vicepresidenta segunda de la Academia del Cine español, la actriz Nora Navas, quien lanzó un discurso feminista en el que pidió “dar un paso adelante por la paridad”.

“Zama”, de Lucrecia Martel, nominada a mejor película iberoamericana, no pudo con “Una mujer fantástica”, una producción chilena de Sebastián Lelio.

La película cuenta la discriminación que sufre Marina, una mujer transexual, tras el fallecimiento de su pareja, un hombre de clase alta cuya familia no aceptaba su relación. Uno de los grandes aciertos fue haber elegido a Daniela Vega, una actriz transexual, como protagonista de la historia, coincidieron los críticos especializados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios