Abrieron las compuertas en El Cadillal y piden precaución a los turistas durante el fin de semana

Abrieron las compuertas en El Cadillal y piden precaución a los turistas durante el fin de semana

La Policía realizará estrictos controles en el ingreso al balneario.

El río Loro aumentó su caudal y se tomaron medidas de preventivas. El río Loro aumentó su caudal y se tomaron medidas de preventivas.
03 Febrero 2018

Las lluvias que se registraron durante enero en toda la región hicieron que se abrieran las compuertas del dique Celestino Gelsi, en la zona de El Cadillal, y los ríos Loro y Salí incrementaron sus caudales considerablemente. Es por eso que las autoridades realizarán un operativo para evitar una tragedia, teniendo en cuenta que miles de turistas asisten a esa zona durante los fines de semana.


La Policía dispuso un operativo especial desde las últimas horas y pidió un informe a Defensa Civil, desde donde dieron a conocer que el dique está siendo alimentado por una capacidad de 110 metros cúbicos por segundo y erogando 215 metros cúbicos por segundo.

Publicidad

Como se realiza habitualmente, se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia en el ingreso a El Cadillal.

Según lo que se informó, en principio el río Loro estará clausurado por la creciente. La medida habría sido tomada como prevención, ya que se espera que miles de tucumanos asistan a refrescarse al mencionado espejo de agua durante un fin de semana que, según el pronóstico, será caluroso.

Publicidad

El domingo 14 de enero, unas 20.000 personas asistieron a El Cadillal para escapar del calor. En esa ocasión, las tareas de prevención, concientización y controles permitieron garantizar la seguridad de los visitantes.

La semana pasada, el temporal que castigó a la provincia provocó una inusual crecida del río Loro y, como consecuencia, el curso de agua se “comió” media calzada de la ruta 347. “Es algo atípico. Creo que sucedió algo similar hace unos 15 años, no es algo que pase con frecuencia”, explicó Ricardo Abad, titular de Vialidad de la Provincia, en diálogo con LA GACETA.

Comentarios