Lomas de Tafí ya tiene un equipo de investigadores

Seguridad dispuso una reforma de la Policía.

03 Feb 2018

El Gobierno ha avanzado en la reestructuración del sistema de seguridad en la provincia. A través del Ministerio de Seguridad, descentralizó la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán.

La transferencia a distintas oficinas se inició con la denominada Brigada Norte, la primera de las remodelaciones del área. Pero en los próximos días se pondrán en marcha la Brigada Este y los cuepos de Investigación Norte y Sur de la capital provincial.

La Brigada Norte tendrá su base en Lomas de Tafí, en Tafí Viejo, y actuará en los casos que se registren en Yerba Buena y Las Talitas, además de la “Ciudad del Limón”. A su vez, dependerá del jefe de la Unidad Regional Norte (URN), funcionará en un local que fue cedido por el municipio taficeño y contará con 20 efectivos.

Otras zonas

La base de la Brigada Este será instalada en Alderetes, con idéntica cantidad de agentes, y dependerá de la Unidad Regional Este (URE). El local también fue donado por la intendencia de esa localidad y ya se encuentra en plena remodelación.

En la zona capital, esta división de la fuerza de seguridad se dividió en dos partes, tomando de referencia la línea imaginaria de calle 24 de Septiembre y avenida Mate de Luna. La Sur funcionaría en el Mercado Frutihortícola (Mercofrut) -donde sus ocupantes reclamaban urgentes medidas de seguridad-; mientras que aún se busca lugar para el área de investigación Norte.

Miguel Gómez, secretario de Seguridad, remarcó que este mecanismo responde al plan estratégico que preparó el Ministerio de Seguridad, que se orienta a la descentralización.

“Hasta aquí, teníamos una unidad de Investigaciones centralizada en calle Junín al 800 y con competencia en el Gran San Miguel de Tucumán, y más allá”, destacó.

La función de esa dirección era realizar los trabajos para los fiscales del Centro Judicial Capital. Por ese motivo, se mantuvo la Brigada Sur (Concepción) y la Brigada Oeste (Monteros).

“Era muy amplio el ámbito territorial y veíamos que lograr eficiencia era muy difícil, ya que se registraban problemáticas distintas”, dijo el funcionario.

“Esta reestructuración tiene que ver con que las unidades investigativas colaboren con los jefes de las Unidades Regionales para el esclarecimiento, en principio, de los hechos menores, como delitos contra la propiedad, que son, inicialmente, los que percibe la población. También, apunta a colaborar con la prevención”, añadió.

En Esta Nota

Lomas de Tafí
Comentarios