Tragedia en Mendoza: "el chofer conducía a alta velocidad", afirmó el fiscal

Tragedia en Mendoza: "el chofer conducía a alta velocidad", afirmó el fiscal

El accidente se produjo a las 3.10 de hoy. El conductor quedó detenido.

TRAGEDIA EN MENDOZA. FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM TRAGEDIA EN MENDOZA. FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM
02 Febrero 2018

El fiscal de Instrucción Carlos Torres, afirmó que el chofer del ómnibus chileno que desbarrancó esta madrugada en Mendoza y causó la muerte de tres niños "conducía a alta velocidad" minutos antes del siniestro.

"En principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva", dijo Torres a la prensa luego de analizar las pericias y participar de varias testimoniales.

Publicidad

Según declararon varios pasajeros sobrevivientes, "le habían solicitado al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad", relató.

El presidente electo de Chile se solidarizó con las víctimas del accidente en Mendoza

Publicidad

"La fiscalía aún analiza las pruebas y se podría decidir mañana la situación procesal del chofer, quien aún no declaró y pasará la noche en un calabozo de la comisaría", dijo el fiscal. En tanto el copiloto quedó en libertad, al igual que el chofer del colectivo que fue rozado antes del vuelco por su colega chileno.

El accidente se produjo a las 3.10 de hoy, en la ruta nacional 7, cuando un micro chileno volcó al intentar sobrepasar a un camión. Según confirmó la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, los tres adolescentes que murieron -una chica y dos varones- eran de "nacionalidad chilena".

Comentarios