El presidente electo de Chile se solidarizó con las víctimas del accidente en Mendoza

El presidente electo de Chile se solidarizó con las víctimas del accidente en Mendoza

De los 34 heridos, 13 están graves. En tanto otros tres adolescentes murieron.

ACCIDENTE EN MENDOZA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR ACCIDENTE EN MENDOZA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
02 Febrero 2018

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su "solidaridad y cariño a los chilenos accidentados" en la Argentina y envió "un gran abrazo a las familias de los que perdieron sus vidas y nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos".

El presidente electo se expresó a través de las redes sociales tras conocer el accidente de un ómnibus de la empresa chilena Melbus, que volcó esta madrugada a la altura de la localidad mendocina de Las Cuevas, con tres niños muertos y 34 heridos, 13 de ellos graves.

Publicidad

Por su parte el ministro de Deportes Pablo Squella, destacó que "es triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y comuna de Quilicura. Esperamos que los menores heridos se recuperen pronto".

La tragedia afectó particularmente al equipo de fútbol Colo Colo que en la cuenta oficial de twitter manifestó su tristeza "por la trágica muerte de tres niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura", informó Télam.

Publicidad

"Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela", detalla el texto.

El club chileno envió una comitiva al lugar del accidente para colaborar y ofrecer su ayuda compuesta por el asesor de la Comisión Futbol, Raúl Ormeño, junto a Luis Hormazábal y Ricardo Lobos.

Ormeño aseguró que "lo que sucedió es terrible, una desgracia que a nadie le gustaría vivir, por eso queremos ir a hacer acto de presencia y ver en qué podemos ayudar".

Otro que reaccionó rápidamente a la tragedia fue el delantero de Universidad de Chile, equipo rival de Colo Colo, Mauricio Pinilla, quien consideró que ante los hechos no existen camisetas,.

"Mis condolencias a todas las familias de los niños de la escuela de fútbol de #ColocoloLoboza que fallecieron en el accidente cuando se dirigían a realizar lo que a todos nos apasiona. Fuerza y que Dios proteja y reciba con los brazos abiertos a los pequeños ángeles", escribió.

Los Servicios de Salud de la ciudad de Viña del Mar y Aconcagua enviaron ambulancias para evaluar a los lesionados en Mendoza, sumándose un avión médico que se pondrá a disposición de la emergencia.

Además, la cancillería chilena ya activó los protocolos de emergencia en cuanto se tomó conocimiento del fatal accidente, lo que significa facilitar el regreso de las víctimas y gestionar la repatriación de los restos. 

Comentarios