Francisco instó a los que tienen poder a no caer en la corrupción

Francisco instó a los que tienen poder a no caer en la corrupción

Mensaje por YouTube: “el video del Papa”.

02 Febrero 2018

VATICANO.- El Papa instó a que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no cedan ante la corrupción en su mensaje mensual vía Youtube. En una nueva entrega de su serie de videos mensuales, Francisco dijo que la corrupción no se combate con el silencio.

“¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza? La corrupción, un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte”, respondió el pontífice en la segunda entrega del año de “El video del Papa”, modalidad a través de la cual difunde sus intenciones de oración mensuales.

Publicidad

“Porque el afán de poder y de tener no conoce límites, la corrupción no se combate con el silencio”, agregó Jorge Bergoglio en la pieza de un minuto de duración, coproducida por la agencia La Macchi y el dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Misericordia

“Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada”, calificó Bergoglio, que en su reciente visita pastoral a Perú había denunciado que la región estaba “enferma” por la corrupción y lanzó desde el país andino un llamado para combatirla.

Publicidad

“Pidamos juntos para que los que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción”, convocó el papa al finalizar el video con un plano de homenaje a los jueces anti mafia italianos, Giovvani Falcone y Paolo Borselino, asesinados por un clan siciliano en 1992.

El que paga la fiesta

Al presentar el mensaje ayer en Roma, el Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral afirmó que “no debemos hablar de resolver la corrupción en teoría, sino de combatir la corrupción en cada uno de los sectores. Los pobres pagan la fiesta de los corruptos”.

“No sorprende que el Papa haya incluido el tema de la corrupción entre las intenciones de este año; es algo que le preocupa de manera significativa y a lo cual se refirió en muchas oportunidades”, comentó el jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios