Asesinaron al policía encargado de custodiar los traslados de Nahir Galarza

Asesinaron al policía encargado de custodiar los traslados de Nahir Galarza

Horas después del funeral del agente, su esposa dio a luz su sexto hijo de manera prematura.

Froilán Ceferino Pedraza, el fallecido policía era encargado de los traslados de Nahir Galarza. ARCHIVO Froilán Ceferino Pedraza, el fallecido policía era encargado de los traslados de Nahir Galarza. ARCHIVO
05 Febrero 2018

Un efectivo de la Policía de Entre Ríos perteneciente a la Guardia Especial Geper, un cuerpo de elite de la Fuerza, y responsable de los traslados de Nahir Galarza, la joven que está imputada por matar a Fernando Pastorizzo, murió luego de recibir un balazo en la cabeza durante un allanamiento en una causa por trata de personas en Gualeguaychú.


El sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, formaba parte del escuadrón que ingresó en una casa cerca del corsódromo en el marco de una investigación sobre prostitución y venta de drogas.

Publicidad

Al entrar al domicilio, Pedroza recibió un tiro en la cabeza por parte de un sospechoso que se encontraba en el lugar y al que alcanzó a herir cuando cayó al piso, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Tanto el policía como su agresor fueron trasladados al Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, donde Pedroza murió ayer a las 16.15 tras ser intervenido quirúrgicamente.

Publicidad


En la tarde del domingo, los restos del policía asesinado fueron trasladados desde la sala velatoria al Cementerio Norte de la Ciudad en una ceremonia multitudinaria donde sus familiares y compañeros se despidieron en silencio.

Froilán Pedroza estaba esperando su sexto hijo y, horas después del funeral, su esposa dio a luz de manera prematura, por lo que se encuentra internada, según informó Infobae.

Como miembro de la Guardia Especial Geper Pedroza estaba a cargo, junto a otros uniformados, de la custodia personal de Nahir Galarza. La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, postó una despedida en su memoria.



Comentarios