Liga Argentina: Mitre superó a Hindú y ganó su cuarto partido consecutivo

Fue la primera victoria del "verde" sobre los chaqueños en la competencia. Mirá las estadísticas y las imágenes del partido.

01 Feb 2018
1

Pablo Moya, de Hindú, maniobra en la pintura tucumana ante la marca de Luis Argañaraz. FOTO TOMADA DE PRENSA HINDÚ CLUB, DE RESISTENCIA

Se había enfrentado anteriormente en tres oportunidades y todas terminaron con victoria del "bólido verde" chaqueño. Pero Asociación Mitre venía impulsado por una racha positiva que prolongó en Resistencia derrotando por primera vez a Hindú, 86-82, en la Fase Nacional de la Liga Argentina.

En el tiempo regular, que terminó tablas en 71, el elenco tucumano tuvo la última bola pero no pudo  sentenciar el triunfo. Y en el añadido, sacó una renta de 5, pero el local no se rindió y con un triple largo de Cequeira volvió a arimarse.

Los segundos finales tuvieron un alto grado de emotividad. Mitre tuvo firmeza en el cierre y con un rebote ofensivo clave que capturó Tevin Glass aserguró el resultado y conquistó su cuarto éxito en fila, mientras que su adversario sufrió su tercer contraste seguido.

El estadunidense terminó con 17 puntos, 12 rebotes, un recupero, una périda y un tapón, mientras que José Muruaga contribuyó con 23 unidades (4/8 en triples), 3 recobres y una asistencia.

El "verde" volverá a jugar el sábado, desde las 21 en el "Dioniso Muruga", donde recibirá a Deportivo Norte, de Armstrong.

Anoche también, Barrio Parque superó 90-81 a Unión de Santa Fe; Echagüe 70-68 a Libertad de Sunchales y Villa San Martín a BHY Tiro Federal 80-73.


Comentarios