Monteros Voley apuesta en el poder ofensivo de Guzmán para lograr la clasificación

Monteros Voley apuesta en el poder ofensivo de Guzmán para lograr la clasificación

“Están todos entusiasmados. Fui a cargar nafta y el playero me dijo que iba al partido”, contó Pablo Guzmán.

FIRME. Guzmán, con doble y hasta triple bloqueo, no deja de atacar con potencia. PRENSA MONTEROS VOLEY FIRME. Guzmán, con doble y hasta triple bloqueo, no deja de atacar con potencia. PRENSA MONTEROS VOLEY
01 Febrero 2018

“Están todos entusiasmados. Fui a cargar nafta y el playero me dijo que iba al partido”, contó Pablo Guzmán cuando LG Deportiva lo invitó a charlar sobre el duelo de esta noche, a las 22, ante PSM Voley, en el gimnasio “Profesor José Nicolás Russo” del Polideportivo Municipal de Monteros. El presente de Monteros Voley invita a que el playero esté motivado para alentar al único equipo tucumano en la Serie A-1 porque está en zona de playoffs y los santafesinos quieren arrebatarles la octava posición. También es por eso que las ganas de alentar serán fundamentales para inhibir al rival y llegar al triunfo.

“Yo me siento como en casa”, reconoció Guzmán, nacido en Esquel. El central está cómodo, es una de las razones por las que su rendimiento fue de menor a mayor y el presente lo ubica como un arma letal en el ataque monterizo. “Si logramos controlar a Espinosa (por Emmanuel), tenemos una gran llave para ganar el partido”, analizó Guzmán. Por el lado de los santafesinos, la ecuación es la misma, pero con Guzmán que, en lo que va del torneo, es el central con más puntos anotados con un total de 215. El chubutense no se siente dueño de todo el crédito.

Publicidad

“Me importa como juega el equipo y que cada uno haga lo mejor que pueda. La posición que tenemos es porque todos damos lo mejor”, elogió Guzmán.

Cuando restan cuatro partidos para cerrar la fase regular las matemáticas empiezan a definir el futuro y la calculadora empieza a usarse un poco más. Sin embargo, Guzmán prefiere no pensar a largo plazo. “Vamos paso a paso, partido a partido, set a set y punto a punto. Me parece lo mejor que podemos hacer porque si te enfocás en el partido de más adelante, perdés la concentración y lucidez. Por eso sólo hay que pensar en Puerto”, remarcó el jugador.

Publicidad

Guzmán tampoco quiere pensar en usar sus manos en la calculadora porque prefiere hacer con precisión su trabajo en la cancha; el mejor lugar donde deben lucirse sus manos. “Todo pasa por nosotros: si logramos pasar el nivel que tenemos en los entrenamientos a los partidos vamos a clasificarnos. La paciencia es lo que entrenamos mucho para lograr no equivocarnos cuando la situación la manejamos nosotros, sobre todo, al final del set que es donde más nos estamos equivocando”, reconoció Guzmán.

Lo que queda

Luego de enfrentar esta noche a PSM Voley, el equipo de Alejandro Grossi recibirá a Libertad, también de Santa Fe, el sábado, a las 22. Los santafesinos son viejos conocidos ya que Monteros Voley triunfó ante ellos en la final del torneo de ascenso. El último enfrentamiento, ya por la Serie A-1, favoreció también a los de Grossi.

En el weekend 12, los monterizos cerrarán la fase regular en San Juan. El jueves, a las 22, ante el subcampeón del torneo, Upcn; mientras que el sábado jugará ante Obras, desde las 21.30.

Temas Monteros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios