Suman 59 millones los analfabetos, dice Unicef

Suman 59 millones los analfabetos, dice Unicef

La cifra contempla a países afectados por conflictos o por desastres naturales.

(Unicef.org) (Unicef.org)
01 Febrero 2018

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó ayer que en países afectados por conflictos o desastres naturales, tres de cada 10 jóvenes de entre 15 y 19 años son analfabetos y suman 59 millones.

Níger, Chad, Sudán del Sur y la República Centroafricana son los países que afrontan las tasas más altas de analfabetismo en jóvenes, con más de 60%, con una larga historia de inestabilidad y altos niveles de pobreza, señaló el reporte.

Publicidad

“Esos números son un duro recordatorio del trágico impacto que las crisis tienen en la educación de los niños, su futuro, su estabilidad y crecimiento de la economía y de la sociedad”, sostuvo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Por esa razón, la funcionaria hizo un llamado a todos los socios internacionales a contribuir con ayuda financiera para aumentar el acceso a la educación. Explicó que solo 3,6% de los fondos humanitarios se destina a la educación de menores de edad que viven en situaciones de emergencia. La organización estimó que gastará aproximadamente 1.000 millones por año en programas educativos, y dedicará especial atención a las zonas afectadas por conflictos y desastres naturales.

Publicidad

El estudio destacó que las niñas y las adolescentes son particularmente perjudicadas, debido a que el 33% de ellas no aprende ni siquiera las nociones básicas, mientras el porcentaje en hombres coetáneos es del 24%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios