Inauguran el museo de las Ruinas de Quilmes

Inauguran el museo de las Ruinas de Quilmes

EL PREDIO. Así luce el lugar en el que estará el centro de interpretación. EL PREDIO. Así luce el lugar en el que estará el centro de interpretación.
01 Febrero 2018

Este mediodía quedará inaugurado el flamante Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, que incorpora un nuevo concepto de la museografía destinado a que los visitantes tengan una experiencia sensorial en su acercamiento a la cultura de los quilmes. El acto será presidido por el gobernador, Juan Manzur, y por el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, a quienes acompañarán otros funcionarios provinciales, entre ellos, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El Ente destacó que se trata de un proyecto emblemático tanto por sus características, la calidad con que se lo llevó a cabo, la tecnología incorporada y lo que representa para la provincia, en general.

Publicidad

El Centro de Interpretación, que se construyó sobre el edificio que había y que estaba destinado a museo y mercado artesanal, viene a dar respuesta a la necesidad de contar con un espacio donde se le transmitan al visitante las referencias de la identidad cultural y la historia de esta comunidad.

“La cultura quilmes quedó reflejada de un modo conmovedor, permitiendo transmitir el mensaje de esta herencia que se perpetua hasta hoy, y por sobre todo adquirir un sentido de compromiso y respeto por los valores ancestrales heredados de estos pueblos originarios”, destacó el Ente de Turismo en la presentación de la obra.

Publicidad
Comentarios