Riquelme y Aimar, entre elogios y buenos recuerdos

A poco de su retiro oficial, el ex jugador de River opinó sobre las declaraciones de Román.

31 Ene 2018
1

GRANDES AMIGOS. Riquelme y Aimar. FOTO TOMADA DE GOAL.COM

La “rivalidad” entre Boca y River siempre fue minimizada por la amistad y la buena onda que une a Juan Román Riquelme con Pablo Aimar, Ídolos del “Xeneize” y del “Millonario”. A poco de su retiro oficial, el ex jugador de River opinó sobre las declaraciones de Román respecto a su deseo de ser dirigente de Boca. “¿Estás seguro que vas a hacer dirigente?”, le preguntó a su amigo. Fiel a su estilo, el ex Boca le respondió: “quiero ser dirigente porque como presidente podés estar cuatro años seguro y como técnico a los tres meses te echan”.

El cordobés, actual entrenador de la Selección Sub 15, le tiró flores al ídolo de Boca. “Ojalá se anime a dirigir porque tiene que estar ligado al fútbol desde algún lugar”, sostuvo “El Mago”.

ESPN juntó a ambos referentes y la entrevista televisa sirvió para dar una muestra mas de su buena relación. “Aimar me enseñó mucho”, reconoció Román. Por su parte, el actual entrenador de la Sub 15 aportó lo suyo. “No veo actualmente jugadores con la claridad de Riquelme. Desde chico entendía todo lo que pasaba en la cancha”, resaltó.

Aunque a lo largo de sus carreras cosecharon muchos título, a ambos les quedó una deuda pendiente: haber jugado juntos en algún club. “No lo pude convencer para que vaya a Villarreal”, contó Román recordando su paso por el fútbol español.

Banfield, próximo rival de Atlético en la Superliga, dejó escapar un triunfo que parecía asegurado frente a Independiente del Valle, en el partido de ida de la Fase 2. Al “Taladro” le costó encontrarle la vuelta al equipo ecuatoriano, pero en el segundo tiempo se puso en ventaja con un gol de penal de Darío Cvitanich. El equipo conducido por Julio Falcioni parecía tener todo controlado, e incluso tuvo un par de ocasiones de ampliar la diferencia, pero no lo hizo y terminó lamentándolo. En tiempo cumplido, el árbitro Diego Haro cobró un penal dudoso, que el ex “decano” Maximiliano Barreiro cambió por el 1-1. Luego de enfrentar al equipo de Ricardo Zielinski, Banfield jugará la revancha con Independiente del Valle, el martes en Quito, y el ganador de la serie enfrentará en la próxima fase al vencedor del cruce entre Chapecoense y Nacional de Uruguay.

Comentarios