Con la vuelta de Tevez a La Bombonera, Boca venció a Colón y se aleja en la tabla

Con la vuelta de Tevez a La Bombonera, Boca venció a Colón y se aleja en la tabla

Pavón y Nández anotaron los goles en la victoria por 2-0 del líder. Fue expulsado Toledo en el visitante.

Pavón fue más veloz que la defensa de Colón y marcó el primero para Boca. TÉLAM Pavón fue más veloz que la defensa de Colón y marcó el primero para Boca. TÉLAM
27 Enero 2018

Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), con un gol madrugador de Pavón y otro de Nández en el complemento, derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe en un partido de la 13ra. fecha que tuvo como hecho destacado el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera.

Con esta victoria, el "xeneize" le sacó 6 puntos de ventaja a su escolta, San Lorenzo, y 9 a Talleres, que está tercero.

En el minuto 2', el "auriazul" armó una contra letal y Cristian Pavón, tras un lujoso taco de Walter Bou, resolvió con un derechazo bajo para sellar el 1-0. El visitante empezó a adueñarse de la pelota, pero el líder era más incisivo en ataque y en 20' Tevez remató alto después de una buena maniobra colectiva.

Publicidad

El conjunto santafesino exigió a Rossi dos veces: en la primera, el arquero desvió con sus pies y en la restante, sacó al corner un remate cruzado de Vera.

Si bien Colón prevalecía en la posesión, su rival era más peligroso cuando aceleraba en tres cuartos. Pavón era desequilibrante y un disparo suyo fue desviado con una gran estirada de Alexander Domínguez.

Publicidad

En 20' de la etapa complementaria, otra contra bien ejecutada de Boca, con un gran pase de Tevez a Nández terminó con un remate de emboquillada del uruguayo por arriba de Domínguez para abrochar el triunfo de Boca.

El "Apache" no pisaba la cancha de Boca desde el 18 de diciembre de 2016 cuando el equipo "xeneize" se impuso justamente ante el "sabalero" por 4-1 antes del receso un torneo que más tarde consagró a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Ese día Carlitos hizo un gol pero no se despidió de los hinchas porque su pase al Shanghai Shenhua, que se manejaba como un secreto a voces, se terminó de confirmar con el campeonato ya interrumpido.

Después de un año de mucha irregularidad en China, Tevez (33 años) jugó su primer partido oficial en Boca con apenas un par de amistosos de pretemporada, en los que evidenció buen estado físico pero falta de ritmo futbolístico.

A excepción de Tevez, Boca no tuvo jugadores nuevos hoy porque Leonardo Jara, recuperado de una lesión, volverá al lateral derecho en desmedro del cordobés Julio Buffarini.

Para Frank Fabra y especialmente para sus compatriotas Wilmar Barrios y Edwin Cardona también fue una noche especial pues jugarán por primera vez desde el escándalo por un encuentro privado con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero.

Boca lidera la Superliga con 33 unidades y seis de diferencia respecto de San Lorenzo, que anoche perdió 0-2 con Talleres en Córdoba.

El equipo de Eduardo Domínguez se reforzó sobre el cierre del mercado (Gonzalo Escobar, Mariano González, Javier Correa y Alan Ruiz) pero ninguno de ellos formó parte del equipo titular en La Bombonera.

Boca y Colón jugaron un total de 76 partidos en Primera División, con 43 victorias "xeneizes", 17 triunfos santafesinos y 16 empates.

Comentarios