Otro Kennedy asoma con réplicas a Trump

Otro Kennedy asoma con réplicas a Trump

Un dirigente demócrata joven y carismático.

JOE KENNEDY III. El político, de 37 años, lleva cinco años en el Congreso. telam JOE KENNEDY III. El político, de 37 años, lleva cinco años en el Congreso. telam
31 Enero 2018

WASHINGTON.-Sin líderes a la vista, la oposición demócrata volvió a apelar a una fórmula ganadora para contestar ayer al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump: un Kennedy joven, carismático, buen mozo, correcto, articulado y, ante todo, optimista. Joe Kennedy III, nieto de Robert Kennedy -hermano del ex presidente John F. Kennedy-, tiene 37 años, cabello pelirrojo, cinco años de experiencia en el Congreso y ahora la chance de tener su primera plataforma nacional como voz de los demócratas.

Sus antecedentes y trayectoria son el sueño de cualquier asesor de marketing político: heredero de una de las dinastías políticas más famosas de Estados Unidos, diplomas de las mejores universidades del país, trabajo voluntario en el Cuerpo de Paz en un país pobre de América latina y varios años en el Poder Judicial como fiscal.

Publicidad

“Desde salud a justicia económica hasta derechos civiles, la agenda demócrata se plantea como una contracara poderosa a las promesas rotas del presidente Trump a las familias estadounidenses. Es un honor haber sido elegido para responder al Estado de la Unión”, escribió la joven estrella en ascenso de la política estadounidense cuando la oposición anunció su nombre.

Desde que asumió Trump, el heredero de los Kennedy se posicionó con especial pasión en los temas que más polarizaron a los estadounidenses: salud, inmigración, educación y derechos de la comunidad LGTBQ. (Télam)

Publicidad
Comentarios