Cooperación entre la Corte y el Ministerio de Seguridad

Cooperación entre la Corte y el Ministerio de Seguridad

Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

ACUERDO. Daniel Posse y Patricia Bullrich firman el convenio de cooperación. prensa corte suprema de justicia tucumán ACUERDO. Daniel Posse y Patricia Bullrich firman el convenio de cooperación. prensa corte suprema de justicia tucumán
31 Enero 2018

El intercambio de información será clave para la resolución de cuestiones judiciales, tanto en la órbita federal como en la provincial. En esa orientación, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, firmó un convenio de cooperación con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según se informó desde el máximo tribunal local, el acuerdo permitirá el ingreso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) por el cual los integrantes del Poder Judicial de Tucumán tendrán acceso a una base de datos única a nivel Federal que permite registrar, consultar y transmitir toda la información vinculada con las medidas Judiciales de orden Federal, Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según el Poder Judicial, esto aportará información valiosa para todos los organismos pertenecientes al sistema.

Publicidad

El SIFCOP es un sistema informativo de comunicaciones destinado al intercambio y consulta inter jurisdiccional, en tiempo real, de la información vinculada a las medidas ordenadas por autoridad judicial competente de todo el país referente a la búsqueda y ubicación de personas, pedidos de capturas, pedidos de comparendo, habeas corpus y pedidos de secuestros de vehículos, armas embarcaciones y otros elementos.

Colaboración

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia de la provincia informó, además, que se confirmó que la Policía Federal Argentina brindará colaboración en la custodia por el Juicio Oral y Público respecto del crimen de la joven Paulina Alejandra Lebbos, que se iniciará el martes que viene.

Publicidad

La causa involucra al ex secretario de Seguridad de la gestión alperovichista, Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, al ex subjefe de la fuerza Nicolás Barrera, al ex titular de la Regional Norte Héctor Rubén Brito (entre otros acusados por encubrimiento), y a Luis Roberto Gómez, acusado por el homicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios