El 42% de los empresarios espera un 2018 “estable”

El 42% de los empresarios espera un 2018 “estable”

Según una encuesta de Adecco las subas salariales le ganaron a la inflación en 2017. Los sueldos más altos del país fueron los de la Patagonia, y los más bajos, los de las regiones de Cuyo, NOA y NEA.

LOS MÁS BUSCADOS. La encuesta de Adecco, los ingenieros, los técnicos y los especialistas en sistemas fueron los profesionales más contratados. stemjobs.com LOS MÁS BUSCADOS. La encuesta de Adecco, los ingenieros, los técnicos y los especialistas en sistemas fueron los profesionales más contratados. stemjobs.com
30 Enero 2018

El 42% de los empresarios argentinos espera tener un 2018 estable, sin crecimiento ni disminución de sus negocios. Así lo reveló un relevamiento de la consultora de Recursos Humanos Grupo Adecco, al que tuvo acceso LA GACETA.

El estudio fue realizado entre empresas nacionales y multinacionales, y reflejó que el 42% de los empresarios espera tener un 2018 estable, y el 27% ve su perspectiva como positiva. En tanto, el 18% de los empresarios habla de incertidumbre y sólo un 13% marca un contexto pesimista.

Publicidad

En cuanto a las estrategias de remuneración, el 87% de las empresas encuestadas informó que otorgó en 2017 incrementos salariales a sus empleados fuera del convenio colectivo de trabajo, y que el promedio del ajuste salarial fue entre el 26% y el 30% anual.

A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, las empresas utilizaron más frecuentemente criterios como el desempeño o el mérito, el encuadramiento con el mercado (general y/o específico), el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros ítems, como los ajustes por convenio sindical.

Publicidad

Los resultados también arrojaron que el porcentaje promedio de rotación del personal se calcula en 7,4% para el mercado general, y los puestos más vulnerables son los de los ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas.

Además, al igual que en años anteriores, los sueldos en la región de Patagonia son los más altos del país, y los más bajos se encuentran en la Región de Cuyo y en el NOA-NEA.

En materia de beneficios adicionales y descuentos, el 81% de las empresas los ofrece en comercios.

Respecto de la posibilidad de seguir estudiando, el 71% otorga acceso gratuito a posgrados y cursos, la mayoría de ellas específicamente a mandos medios y jerárquicos, para desarrollarse profesionalmente.

Para favorecer el equilibrio entre la vida profesional y la personal, el 66% de las empresas trabaja con horarios flexibles, días de cumpleaños, días compensatorios, días por paternidad y extensión de licencias, según el informe al que accedió LA GACETA.

En materia financiera, el 86% de las empresas dice que otorga planes de retiro, préstamos de emergencia, cobertura de gastos por cargas familiares, reconocimientos por hijo, casamiento, graduación o antigüedad.

Por otra parte, en el 90% de las compañías, los mandos jerárquicos tienen la posibilidad de participar en el paquete accionario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios