El Irízar homenajeó a los marinos del ARA San Juan

En el hielo de la Antártida, los tripulantes dibujaron un enorme 44.

30 Ene 2018

BUENOS AIRES.- La tripulación del rompehielos Almirante Irízar homenajeó a los 44 marinos que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecidos junto con la nave desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

Los tripulantes del Irízar, con sus uniformes naranjas, se formaron de manera tal que dibujaron un enorme 44 del color de sus vestimentas sobre las aguas congeladas y blancas del Océano Atlántico, y haciendo la venia del tradicional saludo militar. La foto, que fue tomada desde uno de los helicópteros que acompañó al Irízar hasta la Antártida, fue subida a la red social Twitter en la cuenta de la Armada Argentina.

El rompehielos llegó el viernes a la Antártida para participar del abastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en ese continente.

El Irízar llegó a la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que la Argentina posee en el continente blanco, luego de diez años, dejando atrás el incendio que casi lo destruyó por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones al continente blanco.

Por otra parte, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, comenzó ayer a tomar declaración testimonial a integrantes de la Armada Argentina que fueron citados como testigos en la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

Humberto Vilte y Juan Viana, los dos tripulantes que se bajaron en Ushuaia antes de que el submarino zarpara rumbo a Mar del Plata, declararon ayer, en tanto que hoy será el turno de los auditores de la Armada Argentina y el jueves del vocero de la fuerza, capitán de navio Enrique Balbi, según informó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los submarinistas desaparecidos.

Al estar constituidos como querellantes y ser parte en la causa, los familiares fueron notificados de la resolución de citación a indagatorias y pueden presenciar las testimoniales en el juzgado de Caleta Olivia, como lo está haciendo Tagliapietra. (Télam)

En Esta Nota

Submarino ARA San Juan
Comentarios