Murió el fundador de la mayor cadena de objetos del hogar

Murió el fundador de la mayor cadena de objetos del hogar

Kamprad fundó a los 17 años la firma Ikea.

OFERTA MUNDIAL. En 49 mercados funcionan los puntos de venta de Ikea. fotos Reuters (archivo) OFERTA MUNDIAL. En 49 mercados funcionan los puntos de venta de Ikea. fotos Reuters (archivo)
30 Enero 2018

SMALAND, SUECIA.- En su casa y rodeado de sus familiares tras una corta enfermedad, murió Feodor Ingvar Kamprad, a los 91 años, el fundador de Ikea, la mayor cadena de muebles y objetos para el hogar del mundo.

El empresario, una de las 500 personas más ricas del mundo según la revista Forbes, levantó la mayor cadena de muebles del mundo al combinar el diseño nórdico con una gran capacidad para generar eficiencia y ahorro.

Publicidad

El gigante Ikea, con 412 comercios y 149.000 empleados en 49 mercados, facturó en su último ejercicio fiscal -1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017- 36.300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de euros.

La firma dijo en un comunicado que Kamprad fue “uno de los más grandes emprendedores del siglo XX”. En su carrera, enfrentó cuestionamientos sobre sus vínculos pasados con los nazis, los cuales calificó como “el error más grande” de su vida. Su participación la atribuyó a “estupidez” juvenil. “Trabajó hasta el final de su vida, siendo leal a su propio lema: la mayoría de las casas están por hacerse”, agregó la compañía. El multimillonario nació en 1926 en Smaland y fundó Ikea cuando tenía 17 años. Usó un dinero que su padre le había dado como regalo por sus buenas calificaciones en la escuela, pese a ser disléxico. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios