El Papa instó a darle pelea al antisemitismo

El Papa instó a darle pelea al antisemitismo

“La indiferencia es un virus altamente contagioso”, dijo en su mensaje a los países europeos.

30 Enero 2018

CIUDAD DEL VATICANO- El Papa Francisco pidió ayer a los países europeos que hagan más en la lucha contra el antisemitismo y sostuvo que la indiferencia sobre el tema es un virus que permite que el odio racial se extienda.

“Somos responsables cuando debemos serlo. No es simplemente una cuestión de analizar las causas de la violencia y rebatir su lógica perversa (de los delitos antisemitas). También se trata de estar preparados activamente para responder”, sostuvo el Papa en un encuentro en Roma gestionado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Publicidad

Muchos países europeos han convertido en ilegal la negación del exterminio, el intento de los nazis de eliminar a la población judía de Europa en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, Polonia e Israel se encuentran enfrascados en una disputa por el Holocausto.

El detonante fue la posible aprobación de una nueva ley en Polonia que prohibiría el uso de la denominación “campos de la muerte polacos” para referirse a los campos de exterminio nazis en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. La ley contempla multas y penas de hasta tres años de cárcel para los infractores.

Publicidad

“La indiferencia es un virus altamente contagioso en nuestros tiempos, en los que estamos más conectados que nunca con los demás, pero cada vez menos atentos a los otros”, sostuvo el Sumo Pontífice.

Francisco, quien en 2016 visitó el campo de concentración nazi de Auschwitz y una sinagoga en Roma, señaló que la memoria es la “vacuna” contra la “apatía”. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios