Un “cupo exiguo” para la carne argentina

Sostienen que lo ofrecido por la UE “no satisface las pretensiones” del Mercosur.

30 Ene 2018

BUENOS AIRES.- El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, Mario Ravettino, explicó ayer que no se pudo avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) porque el cupo de carne ofrecida es “muy exiguo” y “no satisface para nada las pretensiones del bloque” sudamericano, luego de las reuniones oficiales que se realizaron en Francia la semana pasada.

“La cuota que ofreció la UE al Mercosur es muy exigua: 75.000 toneladas, equivalente a res con hueso con un arancel de 7,5% para cuatro países productores de carne como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay es un número que no satisface para nada las pretensiones que tenía el bloque”, indicó.

Ravettino, también vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), consideró respecto de las tratativas con Europa que “será cuestión de continuar negociando y de que los representantes del Mercosur sigan analizando los temas para ver si en el transcurso del año se puede llegar a algún acuerdo”.

“Las exportaciones de carne, que se incrementaron 30% durante el año pasado, lamentablemente no fueron acompañadas por los precios del mercado internacional, pero sin duda hay una diferencia en el trabajo y el acompañamiento por parte del Gobierno”, agregó.

No obstante, Ravettino elogió a Mauricio Macri al destacar que es “el primer presidente en la historia que recibió seis veces el año pasado a la cadena de ganados y carnes para ver qué problemas tenían” y tratar de encontrar una solución viable para todos.

“Las medidas que se están tomando, como eliminar retenciones y los ROEs, agenda de apertura de mercado o los reintegros a la exportación generan un camino para que continué el marco de crecimiento”, destacó. (Télam)

Comentarios