Estudiantes se llevó un buen triunfo ante Independiente desde Avellaneda

Emanuel Gigliotti inauguró el marcador para el local e igualó Iván Gómez. Desniveló Juan Ferney Otero.

29 Ene 2018

Independiente, campeón vigente de la Copa Sudamericana, perdió 2-1 con Estudiantes La Plata por la 13ra. fecha de la Superliga. El "rojo" llegó a esta confrontación con una racha invicta de ocho partidos, después de perder ante Lanús y Godoy Cruz.

A los 6' del segundo tiempo, Emmanuel Gigliotti anotó para el "rojo" de cabeza y el "pincharrata" emparejó el marcador por la misma vía a los 15' con Iván Gómez. El colombiano Juan Ferney Otero conquistó el segundo para el visitante a los 26'. 

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América desde las 21.15, será controlado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

El club de Avellaneda, que retuvo en su cargo al entrenador Ariel Holan, no logró un triunfo aun en lo que va del año luego de los empates en amistosos ante Gimnasia La Plata (0-0) y Racing Club (2-2), con caída y victoria por penales, respectivamente.

Además, el pasado miércoles igualó con Rosario Central en su casa por 1 a 1 en el postergado de la fecha 11.

Independiente, con 22 unidades en la Superliga, necesitaba la victoria para no quedar relegado en la lucha por el campeonato que tiene a Boca (33) como líder. La distancia que los separa es de 11 puntos.

El "Rojo", que cerró las incorporaciones de Emmanuel Brítez, Braian Romero, Jonathan Menéndez y Gonzalo Verón, a la espera de Silvio Romero, buscará mejorar su rendimiento como local ya que sobre seis partidos ganó tres, empató dos y perdió uno.

La formación no fue confirmada por Holan porque tiene varios futbolistas lesionados, cuestión que lo obligará a realizar cambios. El defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien fue reemplazado en el duelo ante Central, quedó descartado por una distensión del recto anterior en el cuádriceps de la pierna izquierda. Su lugar sería ocupado por Brítez.

EL DT aguardará por la evolución del central Alan Franco (distensión en el gemelo izquierdo), de lo contrario se mantendrá Nicolás Figal, y el volante Martín Benítez con una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

Por su parte, Estudiantes La Plata, de campaña irregular llegó a las 17 unidades y no ganaba desde la 11ma. fecha.

Comentarios