Conocé las historias de distintos personajes del deporte

Conocé las historias de distintos personajes del deporte

Disfrutá del especial polideportivo de LA GACETA.

Conocé las historias de distintos personajes del deporte
29 Enero 2018

Son más que deportistas. Se equivocan dentro, pero también fuera del ámbito donde se mueve y reflejan desequilibrios entre lo profesional y lo privado. Exponen así sus nombres a las más filosas críticas en el mundo. Cientos de deportistas guardan sus nombres en la historia. Son recordados a lo largo de diversas generaciones: por sus logros, sus hazañas,  su gran rendimiento y también, por supuesto, por los errores que puedan cometer. 

María Sharapova

La tenista rusa fue protagonista de un caso de doping durante el Abierto de Australia de 2016. María dio positivo de una sustancia que entre otros efectos, previene las isquemas cardíacas y cerebrales, pero a la que el Programa Antidoping lo incluyó en su lista de sustancias prohibidas. “No quiero terminar mi carrera así. Sé que habrá consecuencias, pero de verdad espero tener otra oportunidad para jugar de nuevo”, dijo en ese entonces la tenista. La rusa cumplió 15 meses de suspensión. Sharapova volvió al circuito en el torneo de Stuttgart del año pasado.

Publicidad

Dennis Rodman

La ex estrella de básquet, Dennis Rodman, fue cinco veces campeón de la NBA. No todo fue positivo para él. Rodman tuvo (y tiene) grandes problemas con el alcohol que le causaron, incluso, conflictos con la justicia. En 1999 fue detenido por conducir bajo los efectos de alcohol. Lo mismo sucedió en 2003, 2017 y a principios de este año, cuando estaba bajo libertad condicional. “No es ningún secreto que durante los últimos 17 años el alcoholismo ha sido una lucha para él” dijo su representante después del último acontecimiento.

Publicidad


Edwin Cardona y Wilmar Barrios

Los futbolistas de Boca fueron los últimos protagonistas de un escándalo que trasciende las líneas de la cancha. Los colombianos fueron acusados por dos mujeres que declararon en su contra. Al principio se habló de lesiones y amenazas, y hasta se hizo alusión a abuso sexual. Los jugadores negaron lo sucedido, respaldados por su representante. En el hecho también quedaron envueltos como testigos el colombiano Frank Fabra y el arquero de inferiores, Manuel Roffo. Los colombianos fueron desafectados del primer Superclásico del año. El hecho todavía no se ha resuelto al ciento por ciento.


Arturo Vidal

El delantero de la selección de Chile y de Bayern Munich de Alemania, tuvo un recordado episodio durante la Copa América de Chile 2015. Vidal no llegó a uno de los entrenamientos. Horas antes, mientras transitaba por la vía pública con su coche, había chocado contra otro auto, el cual volcó y terminó al costado de la ruta. No fue un simple accidente: el conductor del otro vehículo sufrió lesiones graves, pero el jugador no. En el hospital se determinó que Arturo estaba con un 1,2 de graduación alcohólica en su sangre.


Juan Ignacio Chela

Tres meses de suspensión, pérdida de los puntos acumulados en los últimos ocho meses y la devolución de 8.500 dólares. Esa fue la sanción a Juan Ignacio Chela por haber consumido un esteroide anabolizante, durante el Abierto de Cincinnati, en agosto de 2000.

“Nunca lo haría intencionalmente. El médico que trabajaba conmigo me dio la sustancia en forma de píldora. Me dijo que eran vitaminas y aminoácidos” dijo Chela, al cual se le dio la sanción minima por ese motivo.

Lance Armstrong

El ex ciclista siempre giró en torno de las cri´ticas porque hace años exixten sospechas de doping positivo. Eso se confirmó en 2012. Lance fue despojado de todos sus títulos del Tour de France y vetado de la competencias oficiales.

Tiempo después sorprendió con sus declaraciones. “Me dopé, sí, pero no quiero que los aficionados me recuerden por eso. También trabajé mucho para ganar lo que gané”, dijo el ciclista texano.

Jennifer Capriati

La ex tenista estadounidense Jennifer Capriati fue ejemplar dentro de la cancha. Ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se mantuvo en lo más alto del ranking en 2011, entre otros logros a lo largo de su carrera. En su vida personal, la estadounidense tuvo ciertos conflictos.

En 2013 fue denunciada por su ex novio por presunta agresión física cuando la relación ya estaba rota hace tiempo y, según su ex pareja, ella lo seguía acosando.

No fue el único episodio: en 1993 fue arrestada por robar dos anillos en una joyería de Florida. Al año siguiente, fue detenida por tenencia de marihuana.

James Hunt

El ya fallecido piloto de Fórmula 1 no fue un hombre simple de tratar. No sólo se habló de su actitud arrogante, sino que el británico tenía importantes problemas con el alcohol y una gran obsesión con las mujeres. En su momento, el piloto también tenía una adicción con el cigarrillo, la cual abandonó.

Guillermo Cañas

“Willy” fue uno más en la lista de tenistas que se vieron inmersos en episodios de doping positivo. Durante el torneo de Acapulco 2005, Cañas fue suspendido. Al tenista le correspondieron dos años fuera del circuito. Además de los dos años de suspensión, el tribunal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) acordó que Cañas debía devolver 276.070 dólares de premios y le descontaban 525 puntos en la lista de individuales y otros 95 de la de dobles.


Rodrigo “La Hiena” Barrios

“La Hiena” es un deportista que ha tenido numerosos conflictos con la justicia. Uno de ellos se produjo en 2010 -en 2009 ya había sido detenido por agredir al campeón en kickboxing, Jorge “Acero” Cali- cuando el boxeador atropelló y mató a una joven embarazada. En 2014 fue sentenciado a tres años y siete meses. Sin embargo, a principios de 2017, el juez le otorgó la libertad asistida lo que le permitió salir del penal a corto plazo.


Ben Jonhson

El ex atleta canadiense fue descalificado y suspendido por dos años por un dopaje positivo después de ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Su caso fue muy mediático y generó un escándalo de proporciones.

Carlos Monzón

El ex boxeador fue condenado a 11 años de prisión luego de que asesinara a su esposa en 1988, en un chalet de Mar del Plata. Monzón siempre negó haber sido el culpable del hecho.

Ricardo Centurión

El nuevo refuerzo de Racing, Ricardo Centurión, estuvo en boca de muchos cuando se viralizó una foto en la que aparece con un arma en mano al costado de una pileta. Se especuló desde un principio que la imagen, que se difundió por redes sociales, era parte de una serie de amenazas que el ex jugador de Boca había realizado contra su ex novia, quien lo había denunciado por violencia de género.


Comentarios