La Justicia rechazó por tercera vez el pedido de Nahir de revocar la prisión preventiva

La Justicia rechazó por tercera vez el pedido de Nahir de revocar la prisión preventiva

Debido a la decisión de un juez, la joven seguirá detenida en una comisaría de Entre Ríos.

27 Enero 2018

GUALEGUAYCHÚ.- El juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Andrés Figueroa, volvió a rechazar ayer un pedido de la defensa para que se revoque la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre.

De esta manera, Galarza permanecerá detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad entrerriana hasta al menos los primeros días de marzo, ya que la medida dispuesta rige por 60 días, a partir del 2 de enero.

Publicidad

La joven fue trasladada desde la comisaría hasta los Tribunales para participar de la audiencia, donde se encontró con sus padres, Yamina Kroh y Marcelo Galarza.

El abogado defensor de Nahir, Víctor Rebossio, solicitó nuevamente moderar la prisión preventiva de su clienta debido a que, según sostuvo, “cambió la investigación en los últimos días”.

Publicidad

Asimismo, remarcó que la joven “está siendo deteriorada anímicamente” y enfatizó que “es una mortificación” que siga en prisión.

Pese a los argumentos de Rebossio, el juez rechazó el pedido de la defensa por tercera vez en lo que va de la investigación y decidió mantener la prisión preventiva por el tiempo correspondiente.

En la audiencia, la fiscalía requirió que se prohíba la difusión de nombres de testigos y de piezas de la investigación. El juez resolvió hacer lugar al pedido a partir de ayer, con la conformidad de todas las partes.

Finalmente, tras la audiencia, el abogado defensor explicó que próximamente recurrirán a la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú para reiterar el pedido de que la imputada sea excarcelada.

El abogado que representa a la madre de la víctima, Rubén Virué informó que esta mañana personal de la fiscalía y de Criminalística de la Policía de Entre Ríos ingresó al domicilio de Galarza para realizar una constatación en base a planimetría, es decir de la medición y representación de una porción de la superficie de la vivienda.

La casa fue inspeccionada con el fundamento de que “es el lugar donde habrían estado Nahir y Fernando en los momentos previos” al crimen, y para acreditar que los golpes y discusiones que relató Nahir en su última declaración no fueron escuchados por sus padres, explicó el letrado.

El crimen fue cometido el 29 de diciembre, en la vía pública de Gualeguaychú, donde Fernando fue hallado en estado de agonía, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Días después, Galarza se presentó ante la Justicia y confesó el crimen. (Télam)

Comentarios