XIX Seven de Rugby: Fiebre del oro en los Valles

XIX Seven de Rugby: Fiebre del oro en los Valles

Huirapuca, Tucumán y Salta son las principales amenazas de “Uni” en su misión de defender la corona.

ANTESALA. Anoche se realizó en el bar Popey la tradicional presentación de las camisetas que utilizarán los 12 equipos. foto de paula carlino - prensa seven tafí del valle ANTESALA. Anoche se realizó en el bar Popey la tradicional presentación de las camisetas que utilizarán los 12 equipos. foto de paula carlino - prensa seven tafí del valle
27 Enero 2018

Deportivamente hablando, 2013 marcó un punto de inflexión en la historia del Seven de Tafí del Valle. Hasta entonces, el protagonismo de las finales se había repartido casi exclusivamente entre los seleccionados de Tucumán y de Salta, seguidos desde lejos por Tucumán Rugby.

A partir de ese año, emergió la figura de Huirapuca, que bajo distintas denominaciones -es decir, patrocinios- se reveló como un equipo especialista en la modalidad de siete jugadores y encadenó cinco finales consecutivas, de las cuales ganó dos y perdió tres.

Publicidad

Allí surge otra cuestión. De esas cinco definiciones, las últimas dos fueron ante el mismo rival, y no se trataba del seleccionado tucumano ni del salteño, sino de Universitario. En la primera, los concepcionenses lograron adjudicarse la Copa de Oro Club LA GACETA. Pero las “Serpientes” se tomaron revancha en la de 2017, demostrando que lo del año anterior no había sido un golpe de suerte.

La importancia que “Uni” comenzó a darle a la variante reducida del rugby generó una suerte de clásico, y lo ha posicionado como uno de los candidatos a ganar la Copa de Oro de este año, junto a “Huira” y los “Naranjas”, que a principios de diciembre ganaron por primera vez el Seven de la República, el más importante del país.

Publicidad

“Ser los últimos campeones o estar entre los candidatos no nos modifica en nada”, asegura Agustín Teruel, uno de los hombres de punta de la “U”, que por tercer año consecutivo jugará bajo el seudónimo de Prendarios.com.

“Hace un par de años que en el club empezamos a interesarnos más por el seven, por iniciativa de Federico Puerari. Con los chicos ya nos venimos entrenando desde hace un par de semanas para Tafí. Y por supuesto que ‘Huira’ tiene un equipazo, pero no vamos pensando en eso. Si logramos llegar a otra final, sería buenísimo, pero más que nada nos vamos a divertir, a pasarla bien con amigos”, cerró Teruel.

Comentarios