Valles Calchaquíes: el “Yerbiao” invita a llegar a La Ciénaga

Valles Calchaquíes: el “Yerbiao” invita a llegar a La Ciénaga

27 Enero 2018

Yerra, jineteadas y comidas típicas forman parte de la oferta del “Yerbiao”, una de las fiestas más particulares y tradicionales que propone el verano en los Valles. La sede de este encuentro es La Ciénaga, un paraje al que se accede desde Tafí de Valle. Los interesados pueden averiguar en la Dirección de Turismo cómo llegar, ya que se organizan caminatas y cabalgatas. Los visitantes se mezclan allí con los vecinos y con quienes concurren desde puntos cercanos como Anfama, San José de Chasquivil y Mala Mala. Todos comparten el “yerbiao”, un mate gigante preparado con yerba, alcohol, albaca, muña muña y chachacoma. Los números folclóricos le ponen ritmo a la jornada.

Tafí Viejo: nueva noche de corsos en la plaza Mitre 

A las 21 se pondrán en marcha los desfiles de comparsas, plato principal de los corsos que organiza la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo. La cita es en la plaza Mitre, con entrada gratis. Participan los grupos Diosas y Reyes, La Bolilla que Faltaba, Corazones Imparables, Bella Samba, Estrella de Mar, Cowboys, Aromas de Rosedal, Reinas de la Noche, Audaces, Comunidad Boliviana, Kallpa Yaguar, Noche de Ilusión y Murguita Callejera. La música estará a cargo de Mabel, la Diosa de la Cumbia; Cristian y su banda, la Diverband 4.40 y Avelinos 3D. Los corsos forman parte del Festival Cultural de Verano, cuyas actividades se prolongarán durante todos los fines de semana de febrero y marzo en espacios públicos.

Publicidad

Hoteles bonaerenses: una nueva ley favorece a los discapacitados 

El Gobierno promulgó una ley que obliga a los hoteles, hospedajes, albergues o alojamientos turísticos de la Provincia de Buenos Aires a contar con accesos y habitaciones especiales para personas con movilidad reducida que utilicen silla de ruedas. La norma establece que deberán contar con plazas adaptadas en una proporción no inferior a una cada 20 habitaciones. Para los que cuenten con estacionamiento de vehículos deberán reservar y señalizar un espacio cada 10. El artículo 6 de la ley determina que habrá promociones impositivas para los albergues que superen los cupos previstos en los artículos referidos a la cantidad de habitaciones y puestos para estacionar.

Publicidad

General Roca (Rio Negro): a seis días de la Fiesta Nacional de la Manzana 

La clásica Fiesta Nacional de la Manzana celebra la producción frutihortícola y vitivinícola rionegrina, especialmente del fruto del manzano. Este año se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en el predio ubicado en San Juan y ruta nacional 22, de General Roca. Cada noche subirán al escenario grandes artistas como La Beriso, Los Huayra, Nahuel Pennisi, Cristian Castro y Carlos Vives. También habrá espacio para espectáculos regionales. Estarán presentes la Orquesta Sinfónica y el grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia. Los lugares preferenciales -plateas y tribunas- cuestan desde $ 50 a $ 800.

Cholila (Chubut): Fiesta Nacional del Asado en la Patagonia 

Del 2 al 4 de febrero se realizará la Fiesta Nacional del Asado en la localidad de Cholila, del departamento chubutense de Cushamen. Son tres días dedicados a asar alrededor de 10.000 kilos de carne de vaca, 400 chorizos y 300 corderos. Habrá más de 150 asadores por ronda y 20 cocineros dedicados exclusivamente al fogón. Los visitantes pueden disfrutar varias actividades paralelas, ya que se organizan competencias, carreras de caballos, demostraciones de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal, espectáculos, la elección de la reina y, como cierre, el tradicional SuperBingo con importantes premios.

Carnavales misioneros: las comparsas comienzan a moverse 

El carnaval en Misiones comienza hoy y termina con la coronación el 12 de febrero, en San Ignacio, a 60 kilómetros de la capital. Las localidades que albergarán a los bailarines este fin de semana serán Concepción de la Sierra y Garupá, San Javier, Apóstoles, Montecarlo, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana, El Dorado, Puerto Iguazú y Candelaria. El 9 y 10 de febrero, en Posadas, se hará el desfile tradicional de las comparsas de los barrios. Habrá shows con bandas en vivo y una feria de emprendedores.

Mar Chiquita: Tour Nacional de Kitesurf 

El viernes que viene empezará la segunda fecha de la Competencia Nacional de Kitesurf en la costa bonaerense de Mar Chiquita. Hasta el 4 de febrero participarán competidores locales y regionales de todas la edades. Las disciplina freestyle presentará trucos en el aire, mientras que slalom exhibirá la categoría de carreras. “Es una muy buena oportunidad para invitar a todos los veraneantes de la costa a disfrutar de un espectáculo único”, expresó la secretaria de Turismo municipal, Flavia Laguné.

Comentarios