Mucho más que ampollas: cómo le quedó el pie al surcoreano que perdió con Federer

Chung abandonó cuando perdía 6-2 y 5-1 en la semifinal del Abierto de Australia.

26 Ene 2018

El surcoreano Hyeon Chung lamentó hoy haber tenido que abandonar su partido de semifinales del Abierto de tenis de Australia ante el suizo Roger Federer. Pero aseguró que las severas ampollas en el pie le provocaban demasiado dolor.

"Duele realmente mucho. No puedo caminar", dijo Chung después de retirarse cuando perdía 6-2 y 5-1 ante Federer en su primera semifinal de Grand Slam.

"Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero creo que hice lo correcto. Si me quedo en la pista jugando mal, tampoco es bueno para los fans y la televisión", analizó. "Estoy feliz de haber llegado a una semifinal de Grand Slam y espero volver más fuerte el año próximo".


Su agente Stuart Duguid explicó que no se trataba de unas ampollas normales y que el jugador tuvo que someterse a inyecciones, publicó la agencia DPA.

"Es peor que una ampollas normales. En los últimos días ya eran ampollas, sobre ampollas, sobre ampollas. Tuvo que cortárselas y ahora tiene carne viva. Intentó darse unas inyecciones para ver si se reducía el dolor, pero no funcionó", señaló el agente ante las dificultades del jugador para expresarse en inglés.

Pese a la dura derrota, Chung aseguró haber aprendido mucho mientras jugaba contra Federer. "Ha sido un honor jugar con Roger una semifinal de Grand Slam. He aprendido mucho y me voy del torneo con mucha confianza. He vencido a grandes jugadores y creo que podré hacerlo mejor la próxima vez frente a Roger".


Comentarios