"De a poco la gente va regresando a sus casas", dijeron desde Defensa Civil

En la Capital, todavía hay 40 evacuados en la escuela Amado Juri. "La zona sur fue la más afectada", afirmaron.

A LA ESPERA. Personas en la escuela Amado Juri / LA GACETA  - EDUARDO RUIZ A LA ESPERA. Personas en la escuela Amado Juri / LA GACETA - EDUARDO RUIZ
25 Enero 2018

Luego de la intensa tormenta que se registró en la provincia, desde Defensa Civil de la Capital dijeron que "de a poco la gente va regresando a sus casas". De los 150 evacuados que anoche se refugiaron en la escuela Amado Juri, 40 todavía siguen en el establecimento. 

"Como pasa siempre, la zona sur de la capital fue la zona más afectada. Todo lo que es el barrio Alejandro Heredia y la Jujuy al 4.000", precisó Jorge Sepúlveda, titular del organismo municipal capitalino.

Si bien en un principio se dijo que ya no quedaban evacuados en la Capital, LA GACETA realizó un recorrido por el establecimiento y en el lugar todavía quedaban 40 personas. 

Publicidad

"Anoche había casi 150 personas entre chicos, discapacitados y algunas más en la escuela Amado Juri, pero hoy ya quedaban pocas. El agua ha bajado. Anoche habíamos pasado los 127 milímetros de agua caída, realmente una sorpresa porque no esperábamos esa tormenta", manifestó.

Sobre los árboles caídos, dijo: "se trabajó toda la noche. EDET está colaborando y cortando la luz y reemplanzando los cables que están cortados. Eso va a ser progresivo, no lo vamos a terminar de solucionar en estos momentos, pero se está trabajando a full".

De acuerdo con los datos recolectados por el Comité de Emergencia, reunidos ante el fenómeno climatológico, en la capital provincial, los barrios más afectados fueron Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600.

Publicidad

Reunión


El gobernador, Juan Manzur, presidió esta mañana la reunión del Comité de Emergencia que se llevó a cabo en el Salón Comedor de Casa de Gobierno. Allí evaluaron los daños que causaron las tormentas que se desencadenaron ayer por la tarde en la Capital y el este tucumano.

Evacuados en Banda del Río Salí

El intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, precisó que en ese municipio los registros superaron los 220 milímetros, ocasionando problemas en diferentes barrios y sobre todo la zona este del departamento Cruz Alta.

"Tuvimos anegaciones y evacuados, que están alojados en el Hospital del Este”, dijo Monteros y precisó que los evacuados no superan las 31 personas –unas seis familias– entre mayores y menores de edad.

Monteros precisó que “hay muchas zonas afectadas como barrio Los Vallistos, El Polígono, Santa Rosa, Fadel y Ferroviario, que fue el más afectado”. El intendente remarcó que si bien el municipio “trabajó durante todo el año en la limpieza de acequias y desagües, no dieron abasto” debido a las inclemencias climáticas.



Desde ayer por la tarde, cuando comenzaron las tormentas, el municipio dispuso líneas de comunicación para ir atendiendo las necesidades de los vecinos afectados. “Nos pusimos a disposición de la gente, que llamó e íbamos al momento con camiones, vigías municipales, Bomberos, personal de Acción Social y Obras Públicas”.

El Comité de Emergencia de Banda de Río Salí, que tiene base en la Secretaría de Seguridad Municipal (avenida San Martín y avenida Independencia) brinda vías de comunicación a los vecinos, en caso de haber sufrido daños o inundaciones en sus hogares: 3814040853 (Defensa Civil); 4268153 (Secretaría de Seguridad).

Comentarios