Encontraron el submarino con el que Pablo Escobar traficaba cocaína

Encontraron el submarino con el que Pablo Escobar traficaba cocaína

Estaba hundido en las costas colombianas. Fue empleado para almacenar la droga en Puerto Rico y desde ahí enviarla a Estados Unidos. Todo quedó registrado en un documental. Video.

25 Enero 2018

Dos ex agentes de la CIA lograron encontrar en las costas de Colombia uno de los submarinos que utilizaba el capo de la droga Pablo Escobar para el contrabando de cocaína. Hasta ahora era un mito y se suponía que podría haber sido escondido con millones de dólares. Sin embargo, eso fue desestimado por los dos protagonistas del documental, que será estrenado pronto en un canal de televisión por cable. 

Publicidad

Según investigaciones posteriores a su muerte, el narco colombiano transportaba por este medio cocaína de Colombia a Puerto Rico, que luego era enviada a los Estados Unidos. Algunos suponen que este puede ser el primer indicio para rastrear parte de la supuesta fortuna de 70.000 millones de dólares, que aún no fue encontrada.

Publicidad

Un programa del canal Discovery fue siguiendo a dos ex agentes de la CIA en su búsqueda de la fortuna no confirmada de Escobar. Doug Laux y Ben Smith son vistos buceando en la costa, aunque no han encontrado nada de valor, publicó Clarin.com.

Se cree que los objetos se deben haber desplazado debido a la corriente marina, por lo que seguirán buscando en los alrededores de donde se hundió el submarino. En las imágenes difundidas por el canal, se puede ver a los expedicionarios recorriendo el fondo del mar, aunque no develaron el aspecto en el que está la nave.

Pablo Escobar, cuya vida tomó notoriedad con las múltiples biografías que se escribieron y llegaron al cine y a la TV, dirigió el Cartel de Medellín, que suministró el 80 % de la cocaína consumida en los Estados Unidos en los años ochenta. En 1989, fue clasificado como el séptimo hombre más rico del mundo por la revista Forbes. Murió el 2 de diciembre de 1993, cuando intentaba escapar de la policía. 

Comentarios