Regularizarán la entrega de medicamentos para tratar el VIH

Regularizarán la entrega de medicamentos para tratar el VIH

"La semana próxima las provincias estarán recibiendo las drogas", informó en un comunicado el gobierno Nacional.

VIH. FOTO TOMADA DE UNIRADIOINFORMA.COM VIH. FOTO TOMADA DE UNIRADIOINFORMA.COM
24 Enero 2018

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que la semana próxima se regularizará la entrega de medicamentos para el tratamiento de VIH, luego de que San Luis, Santa Fe y La Pampa reclamaran la falta de los antivirales.

"La semana próxima las provincias estarán recibiendo las drogas. Las autoridades reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento de VIH", indició la cartera de Salud en un comunicado.

Publicidad

Según el texto, "los procesos de adquisición están siendo cumplimentados" y "se han emitido las órdenes de compra N 80-1001-0C18, 80-1002-0C18, y 80-1003-0C18 correspondientes a la provisión Doglutegravir, Abacavir, Darunavir y Efaviren", drogas para tratar el VIH, informó Télam.

La Provincia proveerá las drogas contra VIH

Publicidad

En cuanto a la Zidovudina jarabe, se ha dado curso a una contratación especial que asegurará también la provisión para los próximos días, agregó.

"Los equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional se encuentran trabajando coordinadamente con el operador logístico y los laboratorios, para asegurar las entregas a las provincias en tiempo oportuno", concluyó el comunicado. 


Comentarios