Neil Diamond se retira de los escenarios por padecer Parkinson

Neil Diamond se retira de los escenarios por padecer Parkinson

UNA LARGA CARRERA. Diamond planeaba una gira para celebrar los 50 años del lanzamiento de su primer disco. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM UNA LARGA CARRERA. Diamond planeaba una gira para celebrar los 50 años del lanzamiento de su primer disco. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.COM

A los 77 años debió cancelar una gira por Australia y Nueva Zelanda.

24 Enero 2018

El cantante estadounidense Neil Diamond, de 77 años, anunció que se retira de los escenarios por consejo médico al ser diagnosticado con mal de Parkinson, por lo que debió cancelar una serie de conciertos que tenía previsto para marzo por Australia y Nueva Zelanda, para celebrar el 50° aniversario de la edición de su primer disco.

"Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público durante 50 años", escribió el artista, quien afirmó que piensa "seguir activo, escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo".

Publicidad

Tras iniciarse como compositor para diversas estrellas, como el caso del grupo estadounidense The Monkees, Diamond inició una exitosa carrera como solista a finales de los '60, recordó Télam.

También hizo su incursión en el cine en la remake de 1979 de "El cantor de jazz", el clásico de los años '20 que se convirtió en la primera película sonora de la historia, en donde compartió cartel con Laurence Olivier.

Publicidad

La trayectoria del cantante será reconocida el próximo domingo en la ceremonia de los premios Grammy, en donde recibirá una estatuilla honorífica. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios