“El precio del dólar está en lo que diga la oferta y la demanda”

“El precio del dólar está en lo que diga la oferta y la demanda”

Mauricio Macri defendió la flotación libre y reiteró su deseo de que los argentinos puedan pensar en pesos en un futuro cercano

EL DÓLAR. El valor de la moneda estadounidense genera preocupaciones. ARCHIVO EL DÓLAR. El valor de la moneda estadounidense genera preocupaciones. ARCHIVO
24 Enero 2018

El presidente Mauricio Macri resaltó ayer que en la Argentina hay una flotación libre del dólar, por lo que el precio lo fija el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Las declaraciones del jefe del Estado se conocieron en medio de una rueda en la que la divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico al trepar hasta los $ 19,66 en el segmento minorista. “Hay una flotación libre y (el precio) está en lo que el equilibrio de la oferta y la demanda diga”, dijo Macri al ser consultado en la entrevista concedida al canal ruso de televisión RT en Moscú, donde ayer culminó una visita oficial.

Publicidad

“Hay muchos que reclaman tener un dólar mucho más alto del que tenemos hoy, pero a eso lo fija el mercado y lo que espero es que a medida que avancemos en bajar la inflación, tal vez menos rápido de lo que esperábamos, los argentinos tal vez logremos pensar en nuestra moneda”, agregó el Presidente.

Al respecto, Macri graficó con lo que sucede en Brasil, donde “los brasileños piensan en su moneda local”.

En este sentido, el jefe de Estado reiteró su deseo de que, en un futuro cercano, los argentinos no estén tan pendientes del precio del dólar y que no piensen en base a la moneda de otro país.

Publicidad

Responsabilidad

“Eso se va a lograr cuando le demostremos a los ciudadanos que los dirigentes somos responsables y cuidamos el valor de su moneda, que utilizamos bien lo que pagan por los impuestos”, subrayó. Macri detalló también que, en la Argentina, hay una economía que se va saneando, en la que “no hay múltiple tipos de cambio sino que hay uno sólo”.

“Aquel que quiere venir a comprar o a invertir a la Argentina o aquel turista que nos viene a visitar no tiene que buscar a un arbolito en la calle para ver si puede cambiar los dólares o rublos que traiga”, señaló. Y agregó: “todo esto ha generado un cambio de ambiente”. Asimismo, Macri enfatizó que con el apoyo de los argentinos cada día el país está un poco mejor.

“Crecimos en el último año, vamos a volver a hacerlo en este. Y esperamos que este crecimiento sea acompañado por muchos años más de prosperidad”, concluyó el Presidente. (Télam)

Comentarios