Los bancos oficiales le pusieron un freno a la escalada del dólar

Los bancos oficiales le pusieron un freno a la escalada del dólar

La divisa estadounidense bajó hoy ocho centavos, a $ 19,85.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Enero 2018

El dólar bajó hoy ocho centavos, a $ 19,85, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. En el arranque de la rueda, la divisa llegó a caer 22 centavos en medio de una intensa oferta por parte de bancos oficiales según indicaron desde una mesa de dinero a este medio aunque descartaron que se trataran de compras por cuenta y orden del Banco Central. 

En el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa retrocedió siete centavos y medio a $ 19,615. 

De esta manera, la moneda norteamericana cortó con una racha de cinco subas consectuvas, en la que acumuló un avance de 81 centavos. En el año, asimismo, gana un 5,1%. 

Publicidad

Ayer, la divisa había alcanzado un nuevo récord al subir 27 centavos y cerrar en $ 19,93 para la venta al público, en una jornada en la que en algunos bancos la divisa estadounidense alcanzó los $ 20.

"Tal como venimos observando en el último tiempo, ante la falta por el momento de una oferta más firme (que igual esperamos llegue en las próximas semanas por nuevas colocaciones de deuda y liquidación del agro), la divisa encuentra excusas rápidamente para verse presionada al alza y en un contexto de volatilidad que cede sólo muy puntualmente", dijo la consultora portfolio Personal. 

Publicidad

"Igualmente, nos seguimos manejando por ahora con un piso en $ 18,5 y un techo en la zona actual, aunque pueda pasarlo puntualmente en algún momento", estimó. 

En la plaza paralela, por su parte, el dólar "blue" retrocedió seis centavos y perforó el piso de los $ 20, hasta ubicarse en los $ 19,97 según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió tres centavos, a $ 19,61.

Comentarios