Manzur, sobre los "gestores" del IPV: "que la Justicia meta preso a quien corresponda"

1

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

La protesta de los afectados resonó este mediodía en el despacho del gobernador, que mantenía una reunión con su par de Catamarca, Lucía Corpacci.

23 Ene 2018

Los reclamos de personas que aseguran haber sido estafadas tras intentar adquirir casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) resonaron esta mañana en el despacho del gobernador, Juan Manzur, durante el encuentro que el mandarario mantuvo con su par de Catamarca, Lucía Corpacci. 

Afectados por falsos gestores de casas sociales de El Manantial y Lomas de Tafí protestaron este mediodía en la plaza Independencia, sobre calle 25 de Mayo, y luego fueron recibidos por las autoridades de Casa de Gobierno. 


Manzur y Corpacci, en una reunión clave para avanzar en las obras de El Naranjal y Potrero del Clavillo

Al término de la reunión con Corpacci, Manzur se refirió a los supuestos gestores que provocaron la reacción de los interesados en conseguir una vivienda: "que la Justica meta preso a quien corresponda". 

"Es gente que ha sufrido una estafa y quien está a cargo del Intituto a la Vivienda ya se presentó ante la Justicia e hizo la denuncia correspondiente. Esperamos que la Justicia avance sobre esto y meta preso al quien tenga que ir preso", enfatizó el mandatario. 

Por otra parte, Manzur destacó las buenas relaciones institucionales con Catamarca. “Somos dos provincias vecinas con pueblos hermanos. Nos reunimos para pensar hacia adelante, ver diferentes propuestas para ver cómo nos potenciamos y de qué manera generamos mayor bienestar a nuestra gente”, remarcó. 

Equipos técnicos

Sobre las obras previstas a realizarse entre las dos provincias vecinas, el gobernador de Tucumán señaló: "hay que ver de generar las condiciones. La semana que viene vamos a juntar a los equipos técnicos y la otra semana iríamos con la gobernadora a plantear una propuesta y ver qué posibilidades tiene pensar hacia futuro en esta obra”. 

Del encuentro protocolar también participaron el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri; el diputado nacional, Pablo Yedlin, y el ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Marcelo Rivera.

Comentarios