Netflix alcanzó casi nueve millones de suscriptores nuevos por la incorporación de tres estrenos

Netflix alcanzó casi nueve millones de suscriptores nuevos por la incorporación de tres estrenos

El cine en casa se convierte en un fenómeno social y llegó a un récord de U$S 100.000 millones

imagen de codigoteck.com imagen de codigoteck.com
22 Enero 2018

Netflix Inc sumó casi nueve millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, dos millones más que lo previsto por Wall Street, lapso en el que el pionero del servicio de video por Internet siguió invirtiendo en programación para dominar el sector a nivel global.

Los resultados animaron a los inversores que llevaron a las acciones de Netflix a trepar un 7,8% a un récord de U$S 245,16 en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del mercado hoy, con lo que alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de más de U$S 100.000 millones.

Publicidad

La empresa tiene como clientes a más de la mitad de las familias con acceso a banda ancha en Estados Unidos y está aumentando su base de clientes en 190 países, por lo que los inversores esperan que los miles de millones que ha invertido la firma comiencen a entregar utilidades estables. Los resultados trimestrales mostraron que el interés está creciendo.

Netflix incorporó casi siete millones de suscriptores a nivel internacional entre octubre y diciembre, cuando estrenó las nuevas temporadas de programas aclamados por la crítica como "The Crown" y "Stranger Things", así como la película de acción "Bright". Eso superó la estimación promedio de analistas de cinco millones, según cifras de la firma de análisis FactSet.

Publicidad

La compañía agregó casi dos millones de clientes en Estados Unidos y terminó el año con 117,58 millones de suscriptores en todo el mundo, según informó la agencia Reuters.

Netflix estimó que sumaría casi siete millones de clientes en el primer trimestre, por sobre las expectativas de analistas de un aumento de cinco millones de clientes, según FactSet.


Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios