Macri llegó a Moscú: "espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos"

Macri llegó a Moscú: "espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos"

Moscú es la primera escala del presidente argentino en Europa. Después sigue Suiza y Francia.

Mauricio Macri recién llegado a Moscú, Rusia. Foto de DPA Mauricio Macri recién llegado a Moscú, Rusia. Foto de DPA
22 Enero 2018

Mauricio Macri arribó hoy a Moscú, la primera escala de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia como parte del estreno internacional de su mandato en el Grupo de los 20 (G20). "Llegamos a Rusia", escribió presidente en su cuenta de Twitter tras un vuelo comercial en el que estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, y una comitiva oficial.



Según la agenda oficial, la primera actividad del jefe de Estado tendrá lugar mañana con un desayuno con directivos de empresas de energía, tecnológicas, ferroviarias y fertilizantes en busca de inversiones para el país. Al mediodía, Macri será recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. Después ambos mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y ofrecerán una rueda de prensa, informó Télam.

Publicidad

"Espero que sea una cálida visita donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó Macri en un video que grabó apenas aterrizó en Moscú y difundió en su cuenta de Facebook, a 12° bajo cero.

Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri viajará mañana a Zürich, desde donde se trasladará a la villa alpina de Davos para participar del Foro Económico que cada año se celebra en la localidad suiza. El viernes, el mandatario partirá a París para una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, con quien analizará el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

La gira europea encarada por Macri marca, además, su primera actividad oficial desde que Argentina asumió el 1 de diciembre último la presidencia del Grupo de los Veinte (G20) bajo el lema "Construir consensos para el desarrollo justo y sostenible".

Buenos Aires será sede entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la primera cumbre del G20 en Sudamérica, según informó la agencia DPA.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios