Boudou advierte que trabaja para ganar los comicios de 2019

Boudou advierte que trabaja para ganar los comicios de 2019

“El kirchnerismo no es testimonial”, aseveró.

Boudou advierte que trabaja para ganar los comicios de 2019
22 Enero 2018

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo ayer que el kirchnerismo constituye “un espacio de poder, no un espacio testimonial” y contó que él nunca dejó de trabajar políticamente “para ganar las elecciones de 2019”.

Sin embargo, consideró que hablar ahora de candidaturas sería “esquivar los problemas reales de la Argentina”, entre los que destacó la inflación, el atraso del tipo de cambio, la caída del consumo y la falta de inversiones.

Publicidad

“Parece mentira lo que es la pérdida de derechos en estos dos años”, opinó quien fuera ministro de Economía y vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Boudou también se quejó porque “siempre estamos mirando la pobreza y nunca la riqueza” y consideró que “con el discurso de la pobreza se están tomando todas las medidas a favor de los ricos”.

Publicidad

“Van por el tercer año de Davos (en referencia al Foro Económico al que asistirá nuevamente el presidente Mauricio Macri -ver página 6-) y el ‘mejor equipo del mundo’ va perdiendo por goleada”, ironizó en referencia al Gobierno.

También pidió que le digan “cuáles son las condiciones que cambiaron, porque yo no las veo”.

Consultado sobre su relación con la ex Presidenta, y en especial acerca de por qué nunca lo visitó en la cárcel, dijo que mantendrá la cuestión “en un marco de mucha reserva”, pero defendió a su jefa política. “Ha sido muy atacada por su valentía y su forma de decir las cosas. Los ataques sobre Cristina fueron fuertísimos”, subrayó.

El escenario

Boudou sostuvo también que ha quedado demostrado que su detención “fue arbitraria e ilegal” (pasó 70 días en la cárcel); y acusó a los jueces federales de estar más preocupados “en una pelea de poder” que por “arrojar luz y verdad” sobre las causas.

“Una cosa que vi en la cárcel es el altísimo porcentaje de presos sin condena”, agregó, para cuestionar “el uso indiscriminado” de la prisión preventiva, “y no sólo en casos políticos”. Sostuvo que, de los siete detenidos que había en su celda, sólo , remarcó. Puso como ejemplo que en su celda, de los siete detenidos, “sólo uno” ya tenía condena.

En contraste, el economista se negó a responder si pone las manos en el fuego por el resto de los ex funcionarios kirchneristas encarcelados. “Es una pregunta tramposa”, respondió. Pero pidió tener en cuenta que todos fueron “a dar la explicaciones que hacía falta en el Poder Judicial”.

“En toda Latinoamérica es igual: condena mediática, escarnio público, prisión y la oposición se queda sin voces”, describió.

Boudou estuvo detenido desde el 3 de noviembre hasta el 12 de enero pasados, en una causa que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero. La prisión preventiva fue dictada por el juez Ariel Lijo, quien consideró que el ex vicepresidente podía tener contactos que le permitirían eludir a la Justicia. (Télam)

Comentarios