Brasil: San Pablo es zona de riesgo de fiebre amarilla

La OMS alerta por el riesgo del virus en Brasil. La vacunación es la única forma de prevenir.

PREVENCIÓN. En todos lados los viajeros hacen cola para vacunarse. telam PREVENCIÓN. En todos lados los viajeros hacen cola para vacunarse. telam
22 Enero 2018

Brasil es uno de los destinos más elegidos por los tucumanos para pasar las vacaciones, y como años anteriores, es importante tomar precauciones por el riesgo de contraer fiebre amarilla.

Sao Paulo ya ha sido declarada zona de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que aumentaron los casos en los últimos días. También son zonas riesgosas Minas Gerais y Río de Janeiro. La OMS recomendó que los turistas se vacunen con 10 días de anticipación antes de visitar estas zonas.

Publicidad

Si bien destinos como Camboriú, Canasvieiras, Río Grande do Sul, Florianópolis o Bombinhas son de bajo riesgo, los especialistas afirman que se está a salvo mientras la estadía sea en la playa y no en las áreas forestales o selváticas. Por esto la prevención es un factor importante para evitar el riesgo de enfermarse.

La fiebre amarilla es una afección viral aguda y hemorrágica que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. La vacunación es la única forma de no contraer la enfermedad, que no tiene tratamiento. La inoculación está contraindicada para menores de seis meses, embarazadas, personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes, por ejemplo el huevo.

Publicidad

En Tucumán la inmunización puede hacerse en el Vacunatorio de la Familia (Mate de Luna 1935) los lunes, miércoles y viernes, de 7.30 a 13.30, y en Sanidad de Fronteras (República del Líbano 956) los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11).

También, en caso de viajar, se debe usar repelentes y ropa de mangas largas y colores claros.

Comentarios