Un radical propone que se invierta en el dique de Los Pizarros para evitar inundaciones

Un radical propone que se invierta en el dique de Los Pizarros para evitar inundaciones

20 Enero 2018

El legislador radical Raúl Albarracín elevó un proyecto de ley con el objetivo de impulsar la inversión de obras en el dique Los Pizarros, al sur tucumano, para evitar el desborde de ríos y canales internos, como sucedió el año pasado. Albarracín, titular de la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura, adjuntó a la iniciativa una propuesta técnica consistente en cinco pasos para recuperar esa infraestructura hídrica. Según explicó, esos trabajos no sólo permitirán contener el agua en caso de crecidas. “A la vez, estas obras implican una apuesta por la producción que se realiza en la zona, ya que se traduciría en la optimización de los recursos hídricos y el mejoramiento del sistema de riego”, señaló Albarracín. Y advirtió que el dique presenta “daños irreparables” en la estructura de hormigón.

Dirigentes oficialistas de la capital preparan visitas para cuando se reintegre Alperovich

El senador nacional José Alperovich se reintegrará el lunes de su licencia anual, según confiaron fuentes cercanas al ex gobernador, y su intención sería retomar su agenda de actividades políticas de inmediato. Desde su entorno trascendió que dirigentes oficialistas de la capital están preparando visitas a vecinos de distintos barrios. A través de sus redes sociales, Alperovich suele mostrarse en esas visitas acompañado por su hija, la secretaria de la Juventud, Sara Alperovich; y por legisladores peronistas (como Marcelo Caponio) y concejales (Dante Loza y David Mizrahi, entre otros). El ex gobernador no sólo es uno de los tres representantes de la provincia en la Cámara Alta. Además, es asesor -ad honórem- con rango de ministro en el equipo del gobernador, Juan Manzur, desde 2015.

Publicidad

En el Congreso: avanza la iniciativa que declara cuatro estaciones ferroviarias como bienes históricos

El proyecto de ley que apunta a declarar como “bienes de interés histórico” a cuatro estaciones ferroviarias de Tucumán ya tiene media sanción en el Congreso de la Nación. La iniciativa elevada por la senadora radical Silvia Elías de Pérez propone que se recupere y revalorice las estaciones de El Provincial, Belgrano, Mitre y los Talleres de Tafí Viejo, para luego promover su conservación. “De aquellos ferrocarriles que abrieron caminos para que miles de personas dieran a luz nuevos pueblos sólo quedaron viejas instalaciones ferroviarias, que necesitan ser protegidas y revalorizadas a fin de recuperar la historia”, manifestó la radical en los fundamentos.

Publicidad

Dos referentes gremiales tucumanos estuvieron en el asado de Luis Barrionuevo

Dos gremialistas tucumanos participaron del asado en Mar del Plata que organizó el líder nacional de los gastronómicos, el catamarqueño Luis Barrionuevo. Los referentes de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Enrique Altier, estuvieron presentes en el evento convocado por Barrionuevo, cuyo objetivo es “cerrar filas” entre los sindicalistas, en medio de un clima de tensión tanto en lo interno como en la relación con el Gobierno nacional. Más allá de la invitación a los tucumanos, al encuentro faltaron los denominados “Gordos”, aunque sí participaron Hugo Moyano y otros dirigentes que discrepan con Cambiemos.

Proponen la adhesión a una ley que habilita espacios para “pequeños comercios” inclusivos

El legislador radical Luis González (bloque Arturo Illia) elevó un proyecto de adhesión a la ley nacional que habilita la concesión a personas discapacitadas de espacios para “pequeños comercios” en toda sede administrativa estatal. Según explicó el ex intendente de Simoca, la norma vigente para el territorio federal dispone “que las personas con discapacidad puedan acceder a la concesión de espacios para la explotación” de emprendimientos de menor escala en organismos públicos y empresas mixtas a las que concurran “como mínimo un promedio diario” de 300 individuos. La idea, agregó el legislador radical, es “fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral competitivo a través de una actividad comercial”.

Comentarios