"Coyote" no llegó a su tierra

"Coyote" no llegó a su tierra

A menos dos etapas para el final, Federico Villagra debió abandonar por problemas mecánicos.

TODO MAL. Si llegaba a completar la etapa, Villagra aún podía ser excluido o penalizado por la denuncia de Kamaz de cargar combustible en zona prohibida. reuters TODO MAL. Si llegaba a completar la etapa, Villagra aún podía ser excluido o penalizado por la denuncia de Kamaz de cargar combustible en zona prohibida. reuters
20 Enero 2018

Tanto remar para morir en la orilla...

A Federico Villagra, menos de dos etapas lo separaban de la meta y apenas un segundo de Eduard Nikolaev, el líder de la categoría Camiones, cuando lo sorprendió la desgracia. Problemas mecánicos en el transcurso del especial entre San Juan y Córdoba lo mantuvieron detenido por más de una hora, y finalmente lo forzaron a abandonar poco antes de lo que hubiera sido una entrada triunfal en su provincia. Fue un desenlace cruel para el cordobés, que venía cumpliendo una actuación brillante en una pulseada parejísima con el ruso, y contaba con buenas chances de convertirse en el primer piloto no europeo en ganar el título en la división de los gigantes.

Publicidad

Denuncia

Después de casi 50 horas de carrera, al Iveco de “Coyote” se le rompió la caja de cambios. Fue la gota que colmó el vaso de una jornada que ya venía torcida para Villagra, denunciado por el equipo Kamaz de haber cargado combustible en una zona de neutralización, donde esa acción está estrictamente prohibida. La infracción -cometida en la etapa 12- quedó registrada en un video grabado con un celular, luego publicado en las redes sociales del equipo ruso. “El nivel de combustible en el camión del argentino es sólo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta”, argumentaron desde Kamaz.

Publicidad

Títulos servidos

Si algo faltaba para que el español Carlos Sainz tuviera más asegurado su triunfo era que le pase algo a Stéphane Peterhansel. Y le pasó: el francés sufrió un vuelco en el kilómetro 79 de la competencia y debió esperar asistencia de Cyril Després, por lo que perdió casi una hora y con ello también la posibilidad de secundar al “Matador”, que se cuidó de no tomar riesgos innecesarios cuando falta tan poco para llegar a la meta. El qatarí Nasser Al-Attiyah (ganador de la etapa de ayer) y el sudafricano Giniel de Villiers quedaron cerca de asegurarle los otros dos escalones del podio a Toyota.

En Motos, Kevin Benavides logró reducir a 22 minutos su desventaja frente a Matthias Walkner, pero parece difícil que pueda lograr desbancar al austríaco en los 120 kilómetros cronometrados que quedan. Ese tramo será la pasarela de la consagración del chileno Ignacio Casale en Cuatriciclos. Salvo, claro, una desgracia como la de “Coyote”.

Tal como lo había antic atrás, los Autoconvocados y l rupació estionaron que los directivos hayan incorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en l balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habl balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató deorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habl balancorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario d adela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasa cios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se tr

Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios