El aeropuerto de Tucumán tendrá una nueva tecnología para que los aviones puedan aterrizar y despegar a pesar del mal tiempo

El Gobierno aseguró que estará disponible dentro de 60 a 90 días.

18 Ene 2018
1

TECNOLOGÍA. Aplicarán un nuevo sistema de aterrizaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

El aeropuerto Benjamín Matienzo contará con nueva tecnología para la asistencia de aterrizajes: ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental en español). Así lo anunció este jueves, el gobernador Juan Manzur, quien garantizó que en los próximos meses se instalará el sistema fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas.

“Tucumán va a contar con este sistema electrónico que permitirá que a pesar de que haya niebla o mal tiempo los aviones del exterior y los que hacen vuelos regionales puedan aterrizar sin ningún inconveniente”, manifestó Manzur y agregó que estará listo entre los 60 a 90 días.

El nuevo sistema de asistencia a los aterrizajes reemplazará al sistema actual, que si bien está en servicio, tiene una antigüedad de 34 años y frecuentes salidas de servicio por cuestiones técnicas.

El sistema, con un costo estimado en el orden de un millón de dólares, y cuya instalación está prevista para el cuarto trimestre de este año, incluye marcación de pista y de senda de planeo, con sus respectivos equipos transmisores, antenas y protección.

“En Tucumán nunca más se van a suspender la salida o la llegada de vuelos por cuestiones meteorológicas”, cerró el gobernador

La decisión forma parte del Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos, anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación.




Comentarios