Nicolás Otamendi renovó su contrato con Manchester City y ganará más de U$S 11 millones hasta 2022

Pep Guardiola, DT del conjunto "Ciudadano", tuvo palabras de elogio hacia el defensor de la Selección Argentina.

17 Ene 2018
1

FOTO TOMADA DE PREMIER LEAGUE

El defensor de la Selección Argentina Nicolás Otamendi finalmente renovó su contrato con Manchester City, de Inglaterra, club al que arribó en junio de 2015, proveniente desde Valencia, de España.

Según el sitio especializado Transfermarkt, que reproduce El Cronista, la cotización de Otamendi, de 29 años y unos de los pilares del equipo argentino dirigido por Jorge Sampaoli, alcanza actualmente los U$S 42 millones. 

“Si hay un jugador que merece la renovación de su contrato, ese es Otamendi”, resumió días atrás el director técnico de Manchester City, el español Pep Guardiola, al ser consultado sobre el buen nivel que exhibe el zaguero desde el arranque de la actual Liga Inglesa, liderada por amplio margen por el conjunto “ciudadano”. 

En la actualidad, Otamendi percibe un sueldo que ronda los U$S 216.000 mensuales. Si se hace la proyección, siempre a partir del sueldo actual y sin contar premios por partidos y certámenes ganados, el defensor surgido en la cantera de Vélez Sársfield embolsará unos U$S 11.664.000 hasta junio de 2022. 

Cláusula

El “General”, apodo que le pusieron los hinchas “ciudadanos”, extendió el vínculo con el club de Manchester que había iniciado en 2015, cuando arribó desde Valencia, de España, luego que la entidad inglesa desembolsara los 50 millones de euros que costaba la cláusula de rescisión. 

“Estoy Feliz de poder extender mi vínculo con Manchester City. Agradecido al club y al cuerpo técnico por la confianza y el respeto de siempre. Y a los fans gracias por el apoyo incondicional en cada partido y en todo momento”, escribió el ex jugador de Vélez Sársfield en su cuenta de Twitter. 


comentarios